El nuevo lanzamiento de Transformers One podría ayudar a salvar la película después de una decepcionante taquilla
Transformers One, la última película de la longeva franquicia, ha sido inundada de elogios tanto de la crítica como del público. Desafortunadamente, estos elogios no se han traducido en un éxito de taquilla, ya que es poco probable que la película recupere su presupuesto durante el tiempo que le queda en los cines. Es una triste realidad del cine que, a pesar de las excelentes críticas de Transformers One, todavía no tuvo un buen desempeño porque simplemente no pudo llegar a una audiencia lo suficientemente amplia.
El maravilloso reparto, los interesantes personajes y la intrigante historia de Transformers One no han podido evitar que la película se convierta en un fracaso de taquilla. Sin embargo, todavía hay una oportunidad para la película, por muy endeudada que parezca. Con un próximo lanzamiento en streaming digital, el enorme éxito de crítica de Transformers One podría traducirse en cifras de audiencia lo suficientemente altas como para convertirse también en un éxito comercial. Muchas películas, incluso las de la franquicia Transformers, han tenido una segunda vida en streaming y, con suerte, Transformers One puede seguir su ejemplo.
Transformers One podría ser más popular en formato digital que en taquilla
Transformers One se estrena en formato digital el 22 de octubre, aproximadamente un mes después del estreno de la película en cines. Desde su estreno, ha recaudado casi 100 millones de dólares en taquilla, frente a un presupuesto de producción de alrededor de 75 millones de dólares. En el papel, eso suena bien, pero los costos de marketing y distribución tienden a duplicar o triplicar el costo real de una película, por lo que necesitaría recaudar al menos 140 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio. Con solo dos semanas antes de que llegue a la transmisión, Transformers One parece poco probable que genere ganancias.
Dicho esto, no se pierde la esperanza para Transformers One. Su excepcional publicidad de boca en boca ha hecho que mucha gente hable de ella, e incluso si eso no se ha traducido en que suficientes personas vayan al cine a verla, esa positividad podría convencer absolutamente a la gente de que la vea en un servicio de transmisión que ya tengan. Incluso si la franquicia Transformers ha tenido sus problemas a lo largo de los años, con la cantidad de positividad que rodea a Transformers One, tiene una sólida posibilidad de convertirse en un éxito de transmisión.