CineDVD-Blu Ray

Última Noche en el Soho: Análisis del Steelbook 4K Ultra HD

Espectacular tráiler de Última noche en el Soho, lo nuevo de Anya Taylor-Joy

Analizamos en Cinemascomics el Steelbook del 4K Ultra HD + Blu-Ray de Última Noche en el Soho, el hipnótico thriller psicológico de Edgar Wright.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Steelbook del 4K Ultra HD + Blu-Ray de Última Noche en el Soho (Universal, 2021). La nueva película del director de Baby Driver y la Trilogía del Cornetto ya está disponible para los amantes del en casa, en formatos para todos los gustos y con más de 100 minutos de extras, supervisado personalmente por el propio director y coguionista.

A las ediciones en DVD, Blu-ray y 4K UHD de Última Noche en el Soho que Arvi Licensing ha puesto ya a la venta se une un Steelbook limitado 4K UHD + Blu-ray de impactante y cuidado diseño, que se puede adquirir en los puntos de venta habituales, tanto físicos como online, hasta fin de existencias, siendo una edición en caja metálica irresistible para cualquier fan en general del coleccionismo y en particular de este thriller psicológico de terror.

El Steelbook del 4K Ultra HD + Blu-Ray de Última Noche en el Soho incluye contenidos adicionales imprescindibles para ahondar en esta cinta original de Edgar Wright, donde el experimentado cineasta abandona su género predilecto, la comedia, para probar en el género del suspense con tintes sobrenaturales, donde destacan especialmente sus portentosas protagonistas, Anya Taylor-Joy (Emma.) y Thomasin McKenzie (Tiempo).

Junto a la gran calidad y cantidad de los extras (más de 100 minutos en el Blu-ray y el 4K), también tenemos un espectacular Dolby Atmos que realza el diseño de sonido de la película, y a esto se une lo último en tecnología 4K, con el HDR 10+. La cinta fue nominada a Mejor película británica del año y a Mejor sonido en los BAFTA, así como también a los Fanheart3 Awards del Festival de Venecia.

Sinopsis:

Eloise (Thomasin McKenzie) es una joven que obtiene una beca para entrar en una prestigiosa escuela de diseño de moda, en Londres, la ciudad de sus sueños. Cuando Eloise descubra que es capaz de volver a los años sesenta mientras duerme, conocerá a Sandie (Anya Taylor-Joy), una deslumbrante aspirante a cantante. Pero pronto descubrirá que lo que sueña ocurrió de verdad y que el glamour en realidad es una fachada engañosa. A medida que vaya profundizando en el pasado de Sandie, verá cómo los sueños del pasado se resquebrajan y devienen en algo mucho más oscuro.

Además de sentarse en la silla de director, Edgar Wright también se encarga de escribir este inquietante guion junto a Krysty Wilson-Cairns, quien optó al premio Oscar al Mejor guion con Sam Mendes por 1917. La película está producida por Nira Park, Tim Bevan, Eric Fellner y Edgar Wright, contando con James Biddle, Rachel Prior, Daniel Battsek y Ollie Madden como productores ejecutivos.

Además del dúo protagonista, en la cinta también encontramos a Matt Smith (Morbius), Michael Ajao (Attack the Block) y, en un guiño a los años 60, Terence Stamp (El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares), Rita Tushingham (The Owners: Los Propietarios) y la recientemente fallecida Diana Riggs (Juego de Tronos).

Última Noche en el Soho se muestra en su versión en caja metálica rebosante de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Datos técnicos:

Blu-ray:

• Audio en Inglés Dolby Atmos; castellano, francés e italiano Dolby Digital Plus 7.1.
  • Subtítulos en castellano, inglés para sordos, holandés, francés, griego, italiano y portugués.
  • Película en alta definición, pantalla ancha (2.39:1).

4K UHD:

• Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, francés e italiano Dolby Digital Plus 7.1; checo Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano, inglés para sordos, cantonés, mandarín complejo, checo, danés, holandés, finés, francés, italiano, coreano, noruego, sueco y tailandés.
  • Película en ultra alta definición, pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 112 minutos aproximadamente.
  • Calificación: No recomendada para menores de 16 años.

Contenido adicional:

Ésta es Eloise:

El público debería empatizar con Eloise en la película, asegura la coguionista Krysty Wilson-Cairns, porque es joven, ha crecido en el campo y tiene sueños y ambiciones, pero aún no sabe quién es. Se muere de ganas de vivir en Londres, adorando la década de los sesenta, pero pronto descubre que la ciudad no es tan mágica como ella creía.

Por su parte, el director, coguionista y productor Edgar Wright expresa que entiende a la protagonista, porque él también llegó a Londres desde las afueras y se sintió aislado.

Junto a esto, la actriz protagonista, Thomasin McKenzie comenta que no había hecho nunca películas de terror ni thrillers, aunque posteriormente sí ha aparecido en la última película de Shyamalan, Tiempo. La actriz se parece a Eloise en que tienen la misma edad, es una persona acogedora, empática y amable, así como también que nunca había estado en Londres, por lo que su expresión cuando rodaron en muchas localizaciones reales londinenses era auténtica. Además, nos muestran la preparación de la actriz para las coreografías de baile.

El director indica que tuvieron la suerte de rodar en el London College of Fashion, donde durante la documentación para la película entrevistaron a estudiantes de moda, y resaltaron que era un sitio complicado para prosperar. A su vez, prosiguen hablando del resto de los personajes, destacando a Jocasta y a Sandie, donde Thomasin McKenzie habla de las similitudes entre Sandie y Eloise. A esto, Anya Taylor-Joy habla de la gran conexión con la protagonista y cómo disfrutó rodando las. Escenas que tenían juntas.

Soñando con Sandie:

Sandie está inspirada en muchas actrices de los años 60 que, cuando entran en escena, se hacen dueñas de la pantalla, asegura el director. Irónicamente, el director le habló de la película a Anya Taylor-Joy incluso antes de tener un primer borrador, cuando la conoció en 2015, después de verla en su película debut, La Bruja. Aunque al principio la quería para el papel de Eloise, cuando el papel de Sandie fue cogiendo peso en las diferentes versiones del guion, el cineasta vio claro que era Anya quien debería interpretarlo.

Respecto a su personaje, Anya Taylor-Joy indica que Sandie parece muy sofisticada y atrevida, segura de sí misma y desenvuelto. Además, explica que Matt Smith es encantador, lo cual se agradece porque tuvieron escenas de rodaje muy intensas. El propio actor describe a su personaje Jack como un hombre de ciudad, que quiere ser guay y actúa de forma violenta para conseguir lo que quiere.

A continuación, el cineasta confiesa que se imaginaba que Anya sabría cantar, pero hasta que no rodaron la escena en la que cantaba Downtown no descubrió que tenía una voz increíble.

Humo y espejos:

Edgar Wright comenta que cuando Eloise viaja a los años 60 en sus sueños, quería que la película transmitiera otras sensaciones. Para lograrlo, controlaron la paleta de colores que usan en las escenas, pero también el vestuario y la escenografía. Querían que los años 60 fueran una explosión de color.

Prosigue el director indicando que el Soho es un área más famosa de noche que de día. Por la noche destacan las luces de neón. Mientras que el supervisor de efectos visuales, Tom Proctor habla del proceso de creación digital de los hombres sin rostro que persiguen a Eloise. A su vez, la coreógrafa Jennifer White preparó los movimientos de estos seres. Todo ello sin olvidar que el cineasta insistió en que les maquillaran y les pusieran prótesis, borrando los ojos y boca, para poder tener a los actores maquillados presentes en el set. Finalmente, todos los rostros fueron retocados digitalmente.

Por otro lado, el realizador habla de que hay muchas secuencias de espejos en la película. Y aunque hay pantallas de croma verde y utilizaron efectos prácticos, Edgar Wright asevera que se sorprenderían los espectadores al descubrir todas las cosas que se hicieron de verdad, desvelando algunos misterios del cine, cual mago revelando sus trucos.

En las calles del Soho:

El nuevo tráiler de Last Night in Soho te dejará sin aliento

El director confiesa que quería ambientar la película en el Soho y rodar allí. Lo considera un barrio que ha obsesionado a escritores, artistas y cineastas durante años. Pero sentía que ya no aparecía en las películas tanto como debería, y le resultaba raro, al considerarlo el centro de Londres, siendo la parte de la ciudad que nunca duerme.

Un trabajo muy complicado el poder rodar allí que fue responsabilidad de Camilla Stephenson, jefa de localizaciones, porque el director esperaba poder rodar el máximo posible de escenas en exteriores. Así pues, rodar en las calles de Londres durante cinco semanas. Pero el cineasta quería alejarse de las calles y monumentos más icónico, mostrando calles menos conocidas por los turistas, aunque también rodaron en calles muy transitadas, como Oxford Circus, pero desde ángulos diferentes.

Otro problema que se encontraron es que no quedaban muchas calles y edificios que mantuvieran el estilo de los años 60. El Café de París lo recrearon en el Haymarket, donde pusieron puertas falsas, taquillas y redecoraron las tiendas cercanas.

Viaje en el tiempo:

Edgar Wright confiesa que la década de los años 60 es un período con el que, al igual que mucha gente, está obsesionado, a pesar de que no nació en esa época. Para la película, escribió para la música de una forma muy concreta, donde el guion y la canción funcionan juntos.

Una década que también le encanta al compositor Steven Price, donde usaron muchas vocalistas de los años sesenta, siendo muy melódica y melancólicas. A su vez, hablan del vestido rosa que lleva Sandie cuando la conocemos, que tenía que ser perfecto, porque debía obsesionar e inspirar a Eloise, indica Odile Dicks-Mireaux, la diseñadora de vestuario. Pero también vemos el descenso de Sandie a través de lo que lleva puesto, añade el director.

Prosiguen explicando que el interior de los clubes los construyeron en el set de rodaje, en tres sets enormes e independientes. Con el Café de París, se basaron en el real, pero al haberse deteriorado, buscaron representarlo de manera más estilizada y estilosa. Además, el director indica que no pudo resistirse a fichar a Terence Stamp, Diana Rigg y a Rita Tushingham, porque son actores fantásticos y vínculos con el pasado, al ser iconos de los años sesenta.

Escenas eliminadas:

Compuesto por seis secuencias suprimidas.

Animática: