«Estoy esperando con mi mamá el 4 de mayo»: el actor Jake Lloyd ofrece una actualización optimista y poco común sobre la salud mental y la franquicia de Star Wars
Jake Lloyd, el actor que interpretó a Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma , ha dado una conmovedora actualización sobre su conexión con la franquicia y su condición de salud mental. Uno de los aspectos más importantes de la compleja línea de tiempo de La amenaza fantasma es la introducción de Anakin Skywalker. Al ver las películas de Star Wars en orden cronológico , el Anakin de Jake Lloyd es la primera exposición que el público tiene al Elegido de la Fuerza. Sin embargo, la vida de Lloyd desde entonces ha sido difícil, lo que hace que su rara actualización sea increíblemente importante y conmovedora.
En una publicación de Substack de Clayton Sandell , se presenta esta actualización de Lloyd. Sandell fue responsable de describir una actualización un tanto desgarradora de la madre de Jake, Lisa, sobre la vida de Lloyd en 2024 que exploró la experiencia del ex actor viviendo con esquizofrenia y la pausa prolongada en la actuación que vino después de su aparición en Star Wars . Al comunicarse para otra actualización, Lloyd optó por hablar con Sandell directamente, brindándole una actualización positiva sobre su vida y su condición de salud mental:
“Bastante bien, teniendo en cuenta los 20 años que han pasado. Ahora puedo aceptar seguir con el tratamiento, la terapia y la medicación. Todo el mundo me ha apoyado mucho”.
Afortunadamente, este comentario de Lloyd demuestra que ha estado mejorando en los últimos meses. Esto se produce después de superar una afección neurológica clínica llamada anosognosia que hace que el paciente niegue inconscientemente sus síntomas. Ahora, Lloyd puede hablar abiertamente sobre cómo vive con esquizofrenia e insiste en que tocar «fondo» es lo que necesitaba para aceptar plenamente su condición y tomar medidas para superarla.
Jake Lloyd se reencuentra con Star Wars
Más allá de su actualización positiva sobre la salud mental, Jake Lloyd también menciona que se está reconectando. Lloyd insiste en que siempre fue un fanático de la franquicia y que en gran medida logró evitar la peor parte del veneno tóxico en línea que se generó a partir de su actuación en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma . No obstante, la conexión de Lloyd con Star Wars ha sido tumultuosa, principalmente debido a que vive con esquizofrenia desde su actuación en la serie.
Afortunadamente, la actualización positiva de Lloyd viene con una reconexión igualmente positiva. Lloyd menciona lo mucho que disfrutó Ahsoka , uno de los programas de televisión de Star Wars de 2023. También menciona su participación en juegos como Star Wars: The Force Unleashed. Sin embargo, lo más importante es que Lloyd explica cómo su conexión con los fanáticos de Star Wars siempre ha sido positiva, describiendo estas reuniones como terapéuticas y declarando abiertamente lo mucho que aprecia el apoyo. El 4 de mayo de 2025, Lloyd tiene la intención de ponerse al día con proyectos recientes de una galaxia muy, muy lejana con su madre.
Puedes ver Star Wars en Disney Plus.