El actor de Lieutenant Gillette de Piratas Del Caribe reflexiona sobre el legado de la franquicia y los planes potenciales para futuras entregas
El actor de Piratas del Caribe, Damian O’Hare, reflexiona sobre el legado y el futuro potencial de la franquicia. Siguiendo las aventuras del pirata de capa y espada de Johnny Depp, el Capitán Jack Sparrow, la franquicia comenzó en 2003 con Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, que fue un gran éxito de taquilla, recaudando 654,3 millones de dólares frente a un presupuesto de producción de 140 millones de dólares. A la película se le atribuyó el mérito de revitalizar el género pirata y generó cuatro secuelas financieramente exitosas. Piratas del Caribe 6 está en desarrollo, pero hay dudas sobre el futuro de la franquicia ya que parece que la estrella de la franquicia Depp no regresará, luego de problemas legales fuera de la pantalla.
Recientemente O’Hare, quien actualmente aparece en su programa Manhunt de Apple TV+ , habló en una entrevista. El actor, que interpretó al teniente Gillette en La maldición del Perla Negra y Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, dió su opinión sobre la dirección del reinicio de la franquicia e incluso bromeó diciendo que quiere un spin-off para su propio personaje. También habló de su propia experiencia en la franquicia.
Las declaraciones del actor de Piratas Del Caribe
«Pero adónde va, no lo sé. Acabo de ver brevemente que están hablando de reiniciar toda la franquicia, lo cual tiene sentido para mí. Quiero decir, ha habido, ¿cuántos, cinco ahora? Así que, estaba en el primero, y luego se olvidaron de mí en el 2 y el 3. Y luego, al azar, recibí una llamada y querían traer a Gillette de regreso para el cuarto, así que fui y me reuní con algunos de Los muchachos, creo que tuve cuatro meses en Hawaii. Fue una decisión difícil de tomar. Fue fantástico reunirme con Geoffrey Rush, que era un sueño absoluto, y creo que sólo quedaban dos o tres de la película original. Pero, obviamente, fue simplemente maravilloso. Ese fue solo mi segundo trabajo en la pantalla, creo que solo había hecho un programa de televisión antes de eso, y luego lo siguiente fue que estaba en Hollywood haciendo esa película. Es una especie de realeza cinematográfica esa película, sin duda la primera».
«Cuando la gente habla de ello, lo hace con mucho amor, así que espero que tengan éxito en cualquier cosa que hagan. Creo que Jerry tiene una mano buena y firme en el timón, así que haga lo que haga, estoy seguro de que será un éxito. Quiero un spin-off de Gillette. ¿Por qué no? Estoy dispuesto a ello».
¿Sucederá Piratas Del Caribe 6 en algún momento?
Si bien es probable que se produzca una sexta película, no ha habido una fecha de estreno, mientras que los detalles de la trama y el reparto se han mantenido en secreto. El final de Piratas del Caribe 5 contó con un cameo de Will y Elizabeth, lo que podría preparar el escenario para que las estrellas Orlando Bloom y Keira Knightley regresen a la franquicia en la próxima película. Sin embargo, una película de Piratas del Caribe sin Depp parece un gran riesgo creativo, al que el público tampoco ha respondido bien.
Si la próxima entrega es realmente un reinicio suave, es probable que haya un elenco completamente nuevo. Si bien el enfoque de reinicio suave permite que los personajes heredados marquen un regreso, no está claro si eso podría suceder. Por ejemplo, Knightley descartó la posibilidad de retomar su papel de Elizabeth cuando se le preguntó el año pasado. Además, la dirección de la película también está en el aire. En marzo pasado, el productor de la franquicia Jerry Bruckheimer confirmó que Piratas del Caribe 6 sería un reinicio, razonando que «no hay que esperar a ciertos actores». Antes de ese comentario, había insinuado la posibilidad de que Depp regresará como su personaje icónico, aunque no había nada confirmado. Si se mantiene la decisión, la sexta película sería la primera sin la participación de Depp.
La dirección creativa de la franquicia podría necesitar un cambio. Además de la sexta película, ha habido desarrollos para una película derivada con nombres, como Margot Robbie (Barbie) y Ayo Edebiri (The Bear), que se consideran estrellas potenciales. Sin embargo, las primeras etapas de la sexta película se centrarán en conseguir el equipo creativo adecuado, tanto delante como detrás de la cámara. Si Disney puede resolver con éxito los detalles de la trama, existe la posibilidad de que Piratas del Caribe 6 sea otro gran éxito para Disney.