Películas Marvel

Un experto de tiro al arco crítica escena de BLACK WIDOW

Crítica de la Escena de Taskmaster en "Black Widow" por un Experto en Tiro con Arco

Un experto en tiro con arco ha analizado varias escenas de tiro al arco de algunas de las películas y series más populares del cine y ha sido especialmente duro con una escena que protagonizó Taskmaster en la película  de 2021, Black Widow.

En un reciente video de Business Insider, Jim Kent, experto arquero tradicional, evaluó varias escenas de arqueros en películas y series de televisión. Entre las escenas analizadas se encontraba la de Taskmaster en Black Widow de Marvel. Kent proporcionó una crítica detallada sobre la precisión y la técnica utilizada en estas escenas, calificando cada clip y ofreciendo comentarios sobre la verosimilitud dentro del contexto cinematográfico.

En el caso de Taskmaster, quien dispara flechas explosivas durante una persecución en la ciudad, Kent fue especialmente crítico. Le otorgó una puntuación de 4 sobre 10 en YouTube, mencionando que “los arcos no hacen eso… No puedo pensar en una manera plausible en que eso funcione”. Aunque reconoció que la escena se veía espectacular, explicó que gran parte de la técnica del arco era irrealista. La tensión en las cuerdas del arco, la forma en que se sostenía y la dificultad de usarlo mientras llevaba la máscara del villano, hacían que la escena fuera increíble a los ojos del experto.

Taskmaster en Thunderbolts: ¿Una oportunidad de redención?

Black Widow no fue una película especialmente querida dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), e incluso algunos la consideran la peor película o serie liderada por una mujer de Marvel. Una de las críticas más destacadas fue el uso subestimado de Taskmaster, un villano con la habilidad de replicar los estilos de combate de prácticamente cualquier persona. En lugar de ser una amenaza formidable, Taskmaster tuvo una aparición relativamente breve y no pudo mostrar completamente sus habilidades.

Sin embargo, Taskmaster interpretada por Olga Kurylenko regresará en Thunderbolts, ofreciendo al UCM una oportunidad para redimir a varios villanos en esa película. Aunque puede parecer una tarea difícil para un nuevo conjunto de personajes. La primera película de Los Vengadores (2012) demostró que es posible hacer que héroes poco explorados se sientan necesarios rápidamente. Hay esperanza de que la próxima actuación de Taskmaster permita elevar su personaje. Lo más importante para esto sería una buena coreografía de combate, que permitiría explorar de manera efectiva las habilidades de Taskmaster durante un tiempo más prolongado.

La importancia de la autenticidad en las escenas de combate

Scarlett Johansson habla de lo importante que es la película Viuda Negra / Black Widow
Scarlett Johansson vs Taskmaster en Black Widow

Entender cuán realista es una escena de película no necesariamente impacta la eficacia de la misma. Sin embargo, gran parte de la aparición de Taskmaster en Black Widow no fue exitosa, y la irrealidad de estas escenas puede ser parte de ese problema. Comprometerse con una comprensión genuina y realista de cómo funciona el combate podría permitir que estas escenas se vean y se sientan mejor en pantalla en cada proyecto del UCM. Esperamos que Thunderbolts aprenda de las críticas dirigidas a Black Widow y presente una representación más auténtica y emocionante de Taskmaster.

Puedes ver Black Widow con tu suscripción a Disney +.