Un vecino gruñón, la nueva película de Tom Hanks, se centra desde la comedia en temas muy profundos de la sociedad actual. ¿Qué dijo el protagonista?
Hay actores de actores. Tom Hanks, a sus 66 años, ha alcanzado todo el reconocimiento posible en su carrera como para ser considerado uno de los mejores de la historia. Dos veces ganador del Premio Óscar, ex vicepresidente de la Academia, director y productor, esos son algunos de sus pergaminos.
También podría interesarte: Las 20 películas más taquilleras de 2022
El intérprete además comenzó a ser conocido en la industria del cine por comedias románticas o humor típico que poco a poco se fue volviendo muy serios. Filmes como Forrest Gump, Náufrago o La terminal fueron vistos en su momento como casuales y se acabaron convirtiendo en piezas de culto.
Sin embargo, a medida que el séptimo arte fue avanzando, Hanks también lo fue haciendo en su trayectoria. La celebridad le apuntó a asuntos cada vez más controversiales en sus tramas, logrando una vez más ser destacado.
The Post, la trilogía de Dan Brown o Philadelphia dejaron eso muy en claro. No obstante, ahora el famoso decidió volver a la comedia con Un vecino gruñón. En esta oportunidad, interpreta a un hombre que hace imposible la vida de su barrio por la actitud que tiene desde la muerte de su esposa. Pero, ¿es Tom Hanks tan irritante como Otto?
«No creo que Otto y yo tengamos mucho que ver. Él es un hombre con una vida rutinaria y yo no paro, tengo cuatro hijos y tres nietos», indicó entre risas Hanks, quien además ejerce como productor de la película, en una entrevista con la agencia de prensa EFE previa al estreno.
Una película inclusiva
Además del célebre actor, el elenco principal lo completan los mexicanos Manuel García-Rulfo y Mariana Treviño, quienes encarnan a la estrambótica pareja que se instala junto a sus dos hijas pequeñas en el barrio de Otto.
Coprotagonistas latinos, vecinos afroamericanos, un personaje transexual y otro con sobrepeso configuran el reparto de una película repleta de estereotipos, aunque el objetivo de sus creadores es precisamente desmontarlos. La inclusión surge entonces como el mayor argumento en la historia.
La canción principal, de hecho, Till You’re Home es interpretada por la esposa de Hanks, Rita Wilson, y el colombiano Sebastián Yatra.
La intención de la obra, de acuerdo a lo que ha dicho Hanks, es reflejar el «estilo de vida estadounidense» y el «sentido de pertenencia y comunidad» en un país que tiene una gran variedad étnica.
«El mundo es un lugar en el que coincidimos gente muy diferente con nuestras historias pero, al final, todos somos seres humanos con algo de alma y corazón», agregó la actriz Mariana Treviño, también a la red de medios.
El reporte indica que se ahonda en los “problemas de la sociedad actual. Ejemplos como la soledad de los mayores, los procesos de gentrificación en las grandes ciudades o la homofobia, que también aparecen en esta película”.
«Además de talentosísimo, Tom es alguien que transmite una energía muy positiva y lleva siempre la batuta del rodaje. Es muy fácil trabajar así», afirmó García-Rulfo sobre su colega y ahora compañero de set.