La actriz de Fennec Shand en The Mandalorian, Ming-Na Wen, revela que sabía desde el principio que Luke Skywalker era el Jedi secreto que aparece en la temporada 2
La actriz mandaloriana Ming-Na Wen, que interpreta a Fennec Shand en el programa de televisión Star Wars Disney+, reveló en una entrevista reciente que no le sorprendió el giro de Luke Skywalker durante el final de la temporada 2 de The Mandalorian. Después de que Din Djarin descubrió las habilidades de la Fuerza de Grogu y decidió que Grogu estaría mejor con un Jedi, buscó la ayuda de Ahsoka Tano, la favorita de los fanáticos de Star Wars: The Clone Wars sin embargo, pocos anticiparon que The Mandalorian traería a uno de los Jedi más poderosos de Star Wars y fácilmente uno de los personajes más queridos en las películas y programas de televisión de Star Wars.
Sin embargo, parece que una brillante actriz de Star Wars sospechó la verdad todo el tiempo, dudando de la idea de que fuera el Maestro Jedi de la trilogía precuela, Plo Koon, quien viniera a recoger a Grogu como le habían dicho. Ming-Na Wen explicó en una entrevista en The Sackhoff Show que predijo con precisión el impactante cameo de Luke Skywalker en la temporada 2 de The Mandalorian:
«Oh, sabía que era Luke. ¿Cómo no pudiste hacerlo? El guante, el sable de luz, el R2-D2 que pintaron como un verde maldito. Me volví hacia Jon [Favreau] y Dave [Filoni] y les dije: ‘¿Estás? ¿Estás bromeando? ¿Este es Plo Koon? Yo digo, vamos, ¿estás bromeando? Es R2-D2. Ellos dicen: ‘No, no lo es’. Yo digo: ‘Sí, lo es’. Ellos dicen: ‘No, no lo es’. Y yo dije: ‘Basta’. No te lo dirían, pero lo sabía. Por eso estaba como enloqueciendo».
El regreso de Luke Skywalker sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de Star Wars
Aunque Empire Strikes Back de Darth Vader revela que él era el padre de Luke Skywalker es sin duda el giro más impactante de todo Star Wars, el regreso de Luke Skywalker a Star Wars en The Mandalorian ocupa un lugar destacado en la lista. De hecho, su cameo fue verdaderamente uno de los secretos mejor guardados de Star Wars, con la mayoría de los miembros de la audiencia en shock (alegre) al ver aparecer al anciano Luke Skywalker durante la línea de tiempo de la Nueva República, tan poco después del Retorno del Jedi. Este fue un momento de Star Wars particularmente increíble porque Luke Skywalker en su mejor momento Jedi aún no había sido representado en la pantalla.
Esta impactante actualización del elenco y los personajes de The Mandalorian continuó sorprendiendo a los espectadores, ya que Luke apareció en The Book Of Boba Fett, entrenando a Grogu hasta que eligió una vida con Din Djarin en lugar del camino de un Jedi. En verdad, Star Wars continúa demostrando que la afirmación de Luke en la trilogía secuela de que «nadie se ha ido realmente» es un principio clave. Star Wars ha traído de vuelta a Hayden Christensen como Anakin Skywalker, Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi y el actor de Jar Jar Binks Ahmed Best como el Maestro Jedi Kelleran Beq, lo que demuestra que las sorpresas siguen siendo un elemento básico de la franquicia.
Otra sorpresa más para The Mandalorian llegó cuando Star Wars anunció que la próxima película The Mandalorian & Grogu reemplazaría a la anticipada temporada 4 de Mandalorian. Si bien queda por ver qué giros emocionantes pueden suceder en la película, la voluntad del programa de mezclar las cosas y La sorpresa de los espectadores sugiere que nos esperan cosas interesantes. Aunque mentes brillantes como Ming-Na Wen pueden haber resuelto el caso del épico regreso de Luke Skywalker a Star Wars en The Mandalorian, lo que sigue para la franquicia sigue siendo otro secreto más de la franquicia.