Una teoría sobre Tales Of The Empire vincula un punto de inflexión crucial de las Guerras Clon con el nacimiento de los inquisidores imperiales de Star Wars
Una teoría que vincula Tales of the Empire con Star Wars: The Clone Wars podría explicar el nacimiento de los Inquisidores Imperiales. Desde su creación en la temporada 1 de Rebels, los Inquisidores de Star Wars se han convertido en partes integrales de varias historias en una galaxia muy, muy lejana. Los Inquisidores se han vuelto tan vitales para los Tiempos Oscuros de la galaxia que incluso tendrán un impacto en los próximos programas de televisión de Star Wars.
Uno de esos programas es la historia de Tales of the Empire, la pseudosecuela de Tales of the Jedi. Estas historias se centrarán en dos imperiales clave en diferentes áreas de la línea temporal de Star Wars. Morgan Elsbeth, conocida por sus apariciones en The Mandalorian y Ahsoka, es uno de estos personajes, mientras que el otro trae de vuelta a un padawan Jedi aparentemente olvidado hace mucho tiempo, vinculándolo a la línea de tiempo de Star Wars: The Clone Wars. Este personaje no es otro que Barriss Offee, con una teoría sobre su historia en Tales of the Empire que potencialmente vincula las Guerras Clon con el nacimiento del programa Inquisidor.
El bombardeo al templo jedi de Barriss Offee podría estar relacionado con el Gran Inquisidor
Esta teoría sobre Tales of the Empire es el Gran Inquisidor, personaje confirmado que aparecerá en el programa de televisión. El Gran Inquisidor también apareció en Star Wars Rebels y apareció en Obi-Wan Kenobi como líder del programa Inquisidor. Con Tales of the Empire ambientado antes de ambos programas y su muerte en Rebels, el Gran Inquisidor aparecerá como la persona responsable de incorporar a Barriss Offee a su orden de usuarios del lado oscuro.
Sin embargo, es interesante que Barriss y el Gran Inquisidor puedan conocerse sin saberlo, como lo insinúa una revelación en Star Wars Rebels. En Rebels, se confirmó que el Gran Inquisidor alguna vez fue un Guardia del Templo Jedi. Estos guardias con sables de luz amarillos vigilaban el Templo Jedi en Coruscant durante la época de la República, incluso cuando Barriss Offee bombardeó el edificio en Las Guerras Clon. Aparte de la breve revelación en Rebels, se ha revelado poco sobre el pasado Jedi del Gran Inquisidor, siendo Tales of the Empire la mejor oportunidad para hacerlo.
Esto puede considerarse cómo el momento en el que «nació» el Gran Inquisidor
Si de hecho se menciona que el Gran Inquisidor todavía era un Guardia del Templo Jedi cuando Barriss bombardeó el Templo, Tales of the Empire podría vincular su caída de la luz al mismo momento que la de Barriss. La ira de Barriss impulsó principalmente el bombardeo del Templo Jedi porque creía que los Jedi habían perdido de vista lo que se suponía que eran. Esto provocó más discusiones, como que Ahsoka Tano fuera incriminada y posteriormente se desilusionara de la propia Jedi. Ahora que dos personas ya están perdiendo la fe en la Orden Jedi, se podría escribir que lo mismo le pasó al Gran Inquisidor.
Star Wars: The Clone Wars podría reconfigurarse al revelar que uno de los guardias en la explosión era el Gran Inquisidor, y la posible muerte de sus compañeros lo pondría en un camino oscuro. De manera similar, el Gran Inquisidor podría revelarse como uno de los guardias que arrestó a Barriss y presenció su juicio junto a Anakin Skywalker, presenciando de primera mano la desilusión de la Orden Jedi. Todo esto podría haber llevado al Gran Inquisidor a abandonar al propio Jedi, colocándolo en el camino hacia la Inquisición mucho antes de los acontecimientos de Tales of the Empire.