Space Jam: A New Legacy, una secuela del clásico de los 90, sube al top 10 de Netflix años después de que se convirtiera en un gran fracaso de taquilla
Años después de fracasar en taquilla, Space Jam: A New Legacy sube a la lista de las 10 mejores películas de Netflix. La película de 2021 fue la tan esperada secuela del Space Jam original de 1996. Sigue a LeBron James y su pequeño hijo Dom (Cedric Joe), quienes son absorbidos por un reino digital y obligados a formar equipo con los Looney Tunes para un partido de baloncesto contra los avatares de una IA malvada. Tras su estreno, la película fue considerada una decepción comercial y de crítica. Sin embargo, ha regresado a Netflix.
Recientemente, Space Jam: A New Legacy aterrizó en la lista de las 10 películas más vistas de Netflix en los Estados Unidos después de estar disponible para transmisión en la plataforma el 2 de abril. En menos de una semana, la película alcanzó el puesto 6 en el Top 10 semanal de Netflix. Parece que los espectadores de Netflix estaban teniendo una gran semana de retroceso, ya que la mayoría de las películas en la lista eran estrenos de hace años, como Split, Glass, Skyscraper y The Little Things. Space Jam: A New Legacy incluso superó al único lanzamiento de 2024 en la lista, The Wages of Fear, que se ubicó en el puesto 10.
¿Todavía puede suceder Space Jam 3?
Dadas las dificultades críticas y de taquilla de Space Jam: A New Legacy, las perspectivas de una tercera película de la franquicia no parecían buenas. Sin embargo, cuando una película regresa a Netflix, puede ser indicativo de un interés persistente en la franquicia o incluso de una reevaluación. Es especialmente interesante porque el desempeño de taquilla de la película es difícil de interpretar. Al principio, la película superó las expectativas, debutando con la impresionante cifra de 31,1 millones de dólares en taquilla, lo que fue mejor que el debut del original y especialmente impresionante a raíz de la pandemia.
Desafortunadamente, en la segunda semana, la secuela experimentó una devastadora caída del 69% en las ganancias, de la que nunca se recuperó. Al igual que su desempeño en Netflix, su gran estreno sugirió que la película generó un gran interés. Mientras tanto, el lanzamiento dual en cines y en streaming de la secuela de Space Jam puede haber causado la disminución de la taquilla en lugar de la calidad de la película y las malas críticas de los críticos. En particular, la película tiene una fuerte puntuación de audiencia en Rotten Tomatoes del 79%, en contraste con la puntuación de los críticos del 25%. La secuela no estuvo a la altura del original, pero las críticas de la audiencia sugieren que esto no fue un gran impedimento.
Muchas reseñas de la audiencia reconocieron que Space Jam: A New Legacy era un asunto divertido, familiar y nostálgico que se podía ver sin ser demasiado sofisticado. El regreso de la película a Netflix es uno de varios indicadores de que una tercera película puede no estar destinada al fracaso, lo cual es especialmente emocionante dado que el director Malcolm D. Lee expresó interés en Space Jam 3. Incluso adelantó una trama interesante que presentaría a Dwayne Johnson y cambiaría el enfoque del baloncesto a la lucha libre. El ascenso de Space Jam: A New Legacy en Netflix genera esperanzas de que una tercera película no esté completamente descartada.