ECC publica ‘Universo DC vs. Masters del Universo’ el crossover de los dos mundos, con épicos combates y personajes renovados
Hay crossovers realizados por DC Comics que a simple vista parecen imposibles y de lo más bizarros, pero sorprendentemente, si uno vence de entrada los prejuicios, en algunos casos son fórmulas que pueden funcionar. Pasó con la historia de Hellboy con Batman e incluso la de las Tortugas Ninja con el Caballero Oscuro. DC Comics lo ha conseguido de nuevo –a mi parecer- con ‘Universo DC vs. Masters del Universo’, que ECC Ediciones ha publicado recientemente e incluye los seis números de la serie original. El cómic cuenta con el guion de Keith Giffen y Tony Bedard, y los dibujos de Dexter Soy y Pop Mhan, entre otros.
Eternia está sumida en el caos y gobernada por el conquistador Hordak que se ha convertido, muy a pesar de -un desfigurado- Skeletor, en el soberano supremo. Son Skeletor y el mismo He-Man los únicos que pueden hacerle frente ahora. El mago oscuro decide viajar a la Tierra para aumentar su poder alimentándose de la energía del planeta, pero allí viven otros superhéroes, la Liga de la Justicia que no se lo pondrá fácil, como tampoco la Liga de la Justicia Oscura con John Constantine como uno de los personajes destacados. He-Man y sus aliados, entre ellos Man-At-Arms, también viajaran a la Tierra siguiendo los pasos de Skeletor.
Éste es el punto en el que los guionistas del cómic reinciden en lo que siempre pasa cuando se juntan los «buenos» de distintos universos y es que en un primer momento pelean confundidos entre si y más si hay magia de Skeletor de por medio. A pesar de ello, todo esto no es en vano, ya que dejan para los fans y nuevos descubridores, viñetas antológicas como la que está He-Man espada en mano, ya invocado el poder de Grayskull, con Superman detrás de él con los ojos brillando, así como el breve pero intenso combate entre los dos héroes.
‘Universo DC vs. Masters del Universo’ es una obra respetuosa con los orígenes de los personajes de las dos sagas, dejando margen a algunas inesperadas sorpresas sobre el destino de alguno de los más queridos protagonistas de los Masters del Universo. Una entretenida y amena aventura, con toques de humor, que rescata muchos de nuestros héroes preferidos, los renueva e incluso sorprende con alguno de sus destinos.
A modo de curiosidad, el cómic incluye el DC Comics Presents número 47, de 1982, con guion de Paul Kupperberg y dibujo de Curt Swan, que narra el primer encuentro entre He-Man y Superman que se unieron contra Skeletor. A parte de ello, ECC ha publicado un total de tres interesantes tomos dedicados a la colección de minicómics ‘He-Man y los Masters del Universo’.