Taquilla: Venom 3 mantiene el primer puesto con una tranquilizadora caída en la segunda semana
Here ha tenido un rendimiento muy inferior en taquilla, mientras que Venom: The Last Dance ha tenido un segundo fin de semana tranquilizadoramente sólido. Here, que se desarrolla en una sola casa y sigue la vida de una familia a lo largo de varias generaciones, reúne al director Robert Zemeckis conde Forrest Gump, Eric Roth, y los coprotagonistas Tom Hanks y Robin Wright. El fin de semana de estreno de la nueva película compite con el segundo fin de semana de taquilla de Venom: The Last Dance, que debutó con $ 51 millones y obtuvo, por un margen significativo, el peor fin de semana de estreno de la franquicia de superhéroes de tres películas de Tom Hardy.
Según Variety, a partir del sábado por la mañana, se proyecta que Venom: The Last Dance gane un total de 3 días de aproximadamente $ 22,4 millones, lo que representa una caída del 56% desde su fin de semana de estreno. Esta caída es mucho mejor que las expectativas iniciales para la película , que obtuvo una pésima puntuación del 39% en Rotten Tomatoes. De hecho, está a la par con la Venom original de 2018 , que debutó con $ 80,2 millones y tuvo una caída del 56,4% en su segundo fin de semana. Esto le permitirá mantener su posición en el número uno en la lista nacional por segundo fin de semana consecutivo.
Mientras tanto, se proyecta que Here solo recaude un total de $5.1 millones en su fin de semana de estreno de 3 días, un total que la verá debutar en el puesto número 4 en la lista. Este debut es menor que las proyecciones iniciales de $7 millones de la película, que ya estaban significativamente por debajo de su presupuesto de $45 millones, lo que probablemente requiere una recaudación total de $112.5 millones o más para que alcance el punto de equilibrio.
¿Qué significa el lanzamiento de la semana 2 para Venom: The Last Dance?
Las proyecciones para el fin de semana revelan que el estreno de Venom: The Last Dance está dando señales de vida después de que su debut arrojara rendimientos decrecientes significativos. No solo coincide con la caída de la película original, sino que es una mejora significativa con respecto a la entrega más reciente, Let There Be Carnage de 2021, que cayó más del 60% en su segundo fin de semana, perdiendo su puesto número uno ante la secuela de James Bond, No Time to Die.
Queda por ver si The Last Dance puede igualar a cualquiera de las películas anteriores de Venom, ya que sus fines de semana de estreno les dieron una ventaja significativa. Sin embargo, el hecho de que la película original debutara más abajo que su secuela pero subiera a un total general más alto después de una sólida caída en la semana 2 significa que la nueva película podría convertirse en un éxito inesperado significativo si mantiene su impulso. En su trayectoria actual, podría recaudar $ 544.3 millones, superando a Let There be Carnage y superando su punto de equilibrio, que probablemente sea de $ 300 millones considerando su presupuesto de $ 120 millones.