La taquilla de Venom: The Last Dance supera oficialmente la recaudación total de la película con mayores ingresos de DC en 2023 en solo 4 semanas
Venom: The Last Dance ha superado la recaudación total de taquilla de la película con mejor desempeño de DC de 2023 en solo cuatro semanas. El final dela película aparentemente cerró la trilogía para siempre, lo que probablemente influyó en el desempeño de taquilla de la película. Esta ha sido una franquicia rentable y, a pesar de que aparentemente está terminando,la escena post créditos de la tercera entrega deja la puerta abierta para futuras historias si Sony decide contarlas. Aunque el desempeño de la próxima película de Marvel, Kraven the Hunter, probablemente tendrá un impacto en el Universo Spider-Man de Sony, el éxito de taquilla de Venom 3.
En solo cuatro semanas, la última entrega de la trilogía ha superado toda la taquilla de la película de DC más taquillera de 2023: Aquaman y el reino perdido. Estas cifras provienen de Box Office Mojo, que tiene el total de taquilla mundial de Venom 3 marcado en $ 456 millones hasta ahora. Aquaman 2, sin embargo, solo ganó $ 439 millones en todo su recorrido en cines. Esto no solo significa grandes cosas potencialmente para la serie y el Universo Spider-Man de Sony, sino que también dice mucho sobre el estado de DC en 2023.
Lo que significa que Venom 3 superó en taquilla a Aquaman 2
En lo que respecta a Venom específicamente y las próximas películas de Spider-Man, que esta película supere a una película como Aquaman 2 podría significar la producción de una secuela. A pesar de la aparente finalidad de Venom 3, hay formas en las que Sony podría resucitar el personaje/franquicia si el estudio así lo desea. Dado que Aquaman de 2018 recaudó más de mil millones de dólares, que Venom 3 supere a su secuela le dará a Sony algo en qué pensar sobre la continuación de la serie.
Desde la perspectiva de DC, el hecho de que esta película haya superado a Aquaman 2 demuestra lo mal que estaba la franquicia. 2023 fue un año históricamente malo para las películas de DC, desde el fracaso de The Flash hasta las actuaciones decepcionantes de Aquaman 2, Shazam 2 y Blue Beetle. Para ponerlo en perspectiva, Venom 3 es la película con peor desempeño de la trilogía a nivel comercial. Independientemente de esto, la tercera entrega superó a la película de DC con mejor desempeño de 2023 en solo un mes, lo que demuestra que la próxima lista de películas de DCU de James Gunn es necesaria ahora más que nunca para reinyectar vida al rival de Marvel.