‘Blade Runner’ (1982) tiene más versiones que años. Pero, ¿cuál de ellas debes ver antes de ir al cine, al estreno de ‘Blade Runner 2049’?
¿Qué versión de ‘Blade Runner‘ debes ver antes de ‘Blade Runner 2049‘? Esta es una pregunta que mucha gente se está haciendo. Y es que la película original de Ridley Scott, la de 1982, tiene tres versiones diferentes. Las recopilamos aquí:
- ‘Blade Runner: Prototipo Workprint‘ (1982). Es la primera de ellas. Dura 113 minutos y tiene un final distinto al que se vio en el cine.
- ‘Blade Runner‘ (1982). Es la segunda de ellas. Dura 116 minutos y es la que se estrenó en Estados Unidos.
- ‘Blade Runner: The Final Cut‘ (2007). Es la tercera de ellas. Dura 117 minutos y es la única que Ridley Scott controló absolutamente.
La última, ‘Blade Runner: The Final Cut‘, es la que debes ver antes de ir al cine a ver ‘Blade Runner 2049‘. Así lo ha asegurado el propio director de la secuela, Denis Villeneuve. «Tengo tendencia a ir hacia ‘The Final Cut’. Creo que es la más acertada«, ha revelado el cineasta. Pero Villeneuve ha advertido que ‘Blade Runner 2049‘ es una película que podría verse sin necesidad de ver la original. Así lo ha explicado:
«Creo que habrá mucha gente que no estará de acuerdo. Pero he intentado asegurarme de que la gente que no sepa nada sobre este universo pueda disfrutar la película. Habrá las suficientes pistas y antecedentes de la original en el film«.
Sinopsis oficial y ficha de la película
La película estará dirigida por Denis Villeneuve (‘Sicario’, ‘La llegada’, ‘Prisioneros’). Y protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling. El resto del reparto lo completan Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri y Lennie James. Lo cierran los fichajes estelares de Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) y Jared Leto (Escuadrón Suicida). Aquí tenéis la sinopsis oficial:
“30 años después de los acontecimientos de la primera película, un nuevo blade runner (cazador), el oficial LAPD conocido como K (Ryan Gosling), descubre un secreto que llevaba oculto muchísimo tiempo. Este secreto tiene el potencial peligro de convertir a la sociedad en un auténtico caos. El descubrimiento lleva a K a seguir los pasos de Rick Deckard (Harrison Ford). Pero este antiguo blade runner del LAPD lleva desaparecido 30 años…”