DVD-Blu Ray

Vida Perra: Análisis del Blu-Ray

vida perra fotograma

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Vida Perra, la comedia gamberra protagonizada por un par de perros muy malhablados.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Vida Perra, la comedia más gamberra, escatológica y malhablada protagonizada por perros, que ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-Ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película producida por Universal Pictures está distribuida en formato físico por Arvi Licensing en nuestro país.

Dirigida por Josh Greenbaum (Barb y Star Van a Vista del Mar) y escrita por Dan Perrault (American Vandal), Vida Perra, cuenta con un reparto repleto de rostros conocidos, tanto delante de las cámaras como poniendo voz a los diferentes animales, formado por Will Forte (Coyote vs. Acme), Brett Gelman (Stranger Things), Dennis Quaid (Mundo Extraño), Charity Cervantes (¡Emergencia!), Will Ferrell (Holmes & Watson), Jamie Foxx (Spider-Man: No Way Home), Isla Fisher (Agente Contrainteligente), Randall Park (Ant-Man y la Avispa: Quantumanía), Rob Riggle (Escuela Para Fracasados), Josh Gad (Frozen II), Sofia Vergara (Chef), Jamie Demetriou (Barbie), Greta Lee (Spider-Man: Cruzando el Multiverso) y Harvey Guillén (Blue Beetle), entre otros.

Sinopsis Vida Perra:

Reggie es un perro ingenuo y optimista que es abandonado por su desagradable dueño, Doug. Nuestro protagonista, convencido de que se trata de un error, intentará volver con él. Pero cuando se topa con otros perros callejeros que le abren los ojos acerca de lo mal que le trataba su dueño, y la relación tóxica que tenían, decide volver a su casa, pero para vengarse de Doug con la ayuda de sus nuevos amigos.

La cinta tiene una duración aproximada de 93 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

La película se muestra en su versión en Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. Todo el contenido adicional solamente es accesible desde el menú en Inglés, no disponiendo de audio ni de subtítulos en castellano. Solo configurando nuestro reproductor en inglés podremos disfrutar, sin subtítulos, del numeroso contenido adicional. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver aún la película y quieres saber qué extras contiene.

Características técnicas:

• Audio: Castellano (DTS Surround) e Inglés (DTS-HD Master Audio 5.1).
  • Subtítulos: Castellano.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (1.85:1)
  • Título original: Strays

Tráiler:

Contenido adicional:

[Extras solo en inglés sin subtítulos]

Audiocomentarios:

Se puede reproducir la película con los comentarios de fondo del director y productor Josh Greenbaum y el guionista y productor Dan Perrault.

Talk like a dog:

El director y los actores hablan de cómo fue grabar las voces, mientras vemos cómo grabaron las escenas con los perros, comentando lo mucho que se divirtieron soltando palabrotas en cada frase, mientras describen a sus personajes. Vemos cómo se combinaron Will Ferrell, Jaime Fox, Isla Fisher y Randall Park a la hora de soltar sus diálogos y sus improvisaciones.

The Ultimate Treat: Making Strays:

Mientras vemos cómo rodaron con perros reales, hablan de cómo se originó el proyecto, queriendo hacer una Buddy movie protagonizada por perros malhablados, reflejando lo que deben pensar los perros de los humanos y su forma de actuar, especialmente cuando los perros tienen malos dueños.

El director y los productores hablan de la libertad que tuvieron durante el proyecto y de la suerte que tuvieron de reunir ese reparto de voces de actores famosos que lo dieron todo, disfrutando de sus voces e improvisaciones. Pero el rodaje no fue sencillo, debiendo tener a los adiestradores dirigiendo a los perros para que actuasen como requerían las escenas.

Poop, books and shrooms:

Vida perra

Nos enseñan cómo grabaron la secuencia en la que los perros comen en el bosque setas alucinógenas. Pero también vemos la grabación en la perrera cuando diseñan un apestoso plan para escapar de allí. A continuación, nos muestran el rodaje en la feria del pueblo, cuando los perros huyen aterrorizados de los fuegos artificiales. Por último, vemos el rodaje de la secuencia final, con la venganza de los perros contra el personaje interpretado por Will Forte.

Will Forte: Stray actor:

El actor Will Forte encarna a Doug, un tipo despreciable que trata fatal a su perro. El intérprete se unió al proyecto porque le gustaba el director y le une una amistad desde hace muchos años con los productores Chris Miller y Phil Lord.

A pesar de que da vida a un ser despreciable, vemos lo bien que se llevaba en el rodaje con los perros, que eran dirigidos en las escenas por adiestradores con trajes azules para luego suprimirlos digitalmente.

Training to be Stray:

Vídeo que repasa cómo fue el rodaje con los perros, con los adiestradores indicándoles dónde tenían que mirar o donde ir, todos vestidos con trajes azules y fondos de croma para luego retocar digitalmente los planos.

Tuvieron a cuatro estrellas en la cinta, los perros Reggie, Bug, Maggie y Hunter, mostrando sus personalidades y cómo se portaron durante el rodaje, siguiendo las indicaciones de los adiestradores y siendo un rodaje raro y complejo, pero divertido para el director.

A new best friend:

Nos enseñan detrás de las cámaras cómo fue el rodaje con los perros, lo divertido que fue y lo cariñosos que eran todos con los animales, cogiéndoles mucho cariño. El director se llevó una de las crías a casa y le llamó Reggie, como el perro protagonista.

Edu16k Redactor
Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta