Tras el estreno de Five Nights at Freddy’s, se ha vuelto a hacer viral el vídeo para la audición de Spider-man que realizó su protagonista Josh Hutcherson
Para que luego digan que los actores no se lo curran en los castings, y sino que se lo pregunten a Josh Hutcherson, actor que acaba de estrenar la película de terror, Five Nights at Freddy’s. Hutcherson fue uno de los actores que competían junto a Andrew Garfield por el papel de Spider-man en el primer reinicio del personaje por parte de Sony Pictures.
Ahora con el estreno de la última película de Hutcherson, el vídeo que preparó en 2010 para las pruebas de la audición con el fin de obtener el papel se han vuelto a hacer virales, y muchos después de haberlo visto se han quedado con las ganas de ver al actor interpretando el personaje y algunos ya piden un cameo en el multiverso del trepamuros.
Puedes ver el vídeo a continuación:
Acerca de Josh Hutcherson
Josh Hutcherson nació el 12 de octubre en Union, Kentucky. Su madre, Michelle, es una exempleada de Delta Air Lines que ahora asiste a Josh, y su padre, Chris Hutcherson, es un analista de la EPA. Tiene un hermano menor, Connor, y muchas mascotas incluyendo dos perros, Diesel y Nixon (unos bóxer). Quiso ser actor desde que tenía cuatro años, pero sólo empezó a participa en castings en 2002, a los 10 años. Se mudó de Union a California debido a las limitadas oportunidades que contaba hasta entonces.
En enero de 2002, Hutcherson y su madre se reunieron con el profesor de actuación Bob Lucas, quien les aconsejó ir a Los Ángeles y comenzar a presentarse a audiciones para episodios piloto de series de televisión. El primer papel de Hutcherson fue en el episodio piloto en 2002 de la serie House Blend; en el mismo año, apareció en un episodio de ER. en 2003, interpretó el papel principal en la comedia Miracle Dogs (estrenado en Animal Planet); protagonizó junto a Peter Falk y Timothy Daly en la película hecha para la televisión, Wilder Days; y tuvo un papel menor en la exitosa película independiente, American Splendor. Actuó para las imágenes de captura de movimiento en Polar Express de 2004.
Inicios en el cine
En 2005, Hutcherson apareció en varias películas de Hollywood: tuvo un papel secundario en la comedia de Will Ferrell, Kicking & Screaming, hizo la voz de Markl en la película animada Howl’s Moving Castle (junio), e interpretó los roles principales en Little Manhattan (septiembre) y Zathura, que fue lanzado en noviembre con críticas positivas. Al año siguiente, Hutcherson apareció en la comedia RV, interpretando al hijo del personaje de Robin Williams. Hutcherson interpretó posteriormente a Jesse Aarons en el drama Bridge to Terabithia, que fue filmada en Nueva Zelanda y estrenada el 16 de febrero de 2007, obteniendo buenos resultados de manera crítica y comercialmente. No había leído la novela en que la película se basa antes de ser elegido para el papel.
El siguiente papel de Hutcherson fue en Firehouse Dog (estrenada el 4 de abril de 2007), en la que interpretó a Shane Fahey, hijo de un bombero que se hace amigo de un perro. Hutcherson filmó Firehouse Dog antes de Bridge to Terabithia, aunque esta última película fue estrenada primero. Después apareció en el drama independiente Winged Creatures y la aventura de ciencia ficción Journey to the Center of the Earth, una nueva versión en 3D de la novela del mismo nombre. El rodaje de Journey, que fue lanzado el 11 de julio de 2008, se inició en Montreal en junio de 2006 y finalizó en octubre de ese año. Hutcherson también apareció en una adaptación cinematográfica del libro Cirque Du Freak.
Punto de inflexión
Sin embargo, fue en 2012 cuando Hutcherson alcanzó la fama mundial con su papel protagónico en la exitosa franquicia Los juegos del hambre. Interpretando a Peeta Mellark, el joven actor mostró su habilidad para capturar la vulnerabilidad, el coraje y la determinación de su personaje. Su química en pantalla con la protagonista Jennifer Lawrence fue aclamada y ayudó a consolidar el éxito de la saga.
Desde entonces, Hutcherson ha continuado estableciéndose como uno de los actores jóvenes más prometedores de Hollywood. Ha protagonizado películas como Escobar: Paradise Lost (2014), In Dubious Battle (2016) y The Disaster Artist (2017), demostrando su versatilidad y capacidad para interpretar personajes complejos y diversos. En enero de 2024 estrena Beekeeper: El protector, película que protagoniza junto a Jason Statham,
Además de su talento en la actuación, Hutcherson también ha incursionado en la producción y dirección. Fundó su propia productora, Turkeyfoot Productions, y ha trabajado en varios proyectos independientes tanto frente como detrás de la cámara.
A lo largo de su carrera, Josh Hutcherson ha demostrado no solo su talento actoral, sino también su dedicación a utilizar su plataforma para hacer una diferencia positiva en el mundo. Con su carisma y versatilidad, se ha ganado un lugar destacado en la industria del cine y sigue dejando su huella en la pantalla grande.
¿Te ha gustado su vídeo para la audición de Spider-man? ¿Te hubiera gustado verlo como el trepamuros? Déjanos tus comentarios.