El jefe de Warner Bros repasa lo que está siendo este año y sabe que han fallado con algunos estrenos.
Está siendo un año complejo para Warner Bros, ya que han tenido algunos éxitos como DUNE: Parte 2 y Beetlejuice 2, pero han fallado con Joker 2. Por lo que el año les puede salir en negativo. Sin embargo, parece que aprenden de sus errores. Algo es algo…
Según THR, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, quiere fortalecer la consistencia de su negocio de cine de cara al futuro, ya que ha revelado: «Ha habido algunos puntos brillantes en nuestro negocio de estudios. Nuestro estudio de televisión está en camino de tener su año más rentable en contenido guionizado de los últimos cinco años».
«En una industria de éxitos y fracasos, debemos reconocer que nuestra división de estudios debe entregar más consistencia. Tampoco ha sido fácil en el negocio de los videojuegos. Creo que ahora tenemos una gran oportunidad de enfocarnos para que el negocio de los videojuegos sea más estable». Dijo David Zaslav.
Están haciendo cambios para mejorar.
«Durante los últimos dos años, en Warner Bros hemos estado implementando cambios en nuestro estudio cinematográfico para mejorar la gobernanza de luz verde y la gestión de franquicias, que siguen siendo puntos focales hacia adelante. Este es un negocio en el que traducir los cambios operativos en resultados lleva tiempo, pero creo que veremos que esos cambios estratégicos generarán mejores resultados en los próximos años». Dijo Zaslav.
Elogió la serie de El Pingüino: «Historias como The Penguin, que pueden dar forma a la cultura, generar conversaciones y convertirse en contenido de visionado obligatorio, siempre triunfan con el tiempo». Explicó el jefe de Warner Bros.
Gunnar Wiedenfels, el CFO de Warner Bros, transmitió optimismo: «Creo que tenemos una historia de crecimiento a largo plazo muy sostenible aquí para este estudio, especialmente en lo que respecta al contenido. Esta es un área donde vemos los beneficios de operar esta compañía de forma integrada todos los días… Hemos logrado un gran progreso. También estamos en las primeras etapas, por lo que definitivamente estamos obteniendo un retorno de operar WBD como una compañía integrada». Dijo a los analistas.
¿Qué será lo próximo?
HBO Max también estrenará la serie basada en DUNE que puede ser uno de los éxitos de 2024 para Warner Bros. También veremos The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, película de animación basada en El Señor de los Anillos.
Además, en 2025 reiniciarán a Superman y a todo el Universo basado en personajes de DC Comics de la mano de James Gunn. Por lo que será interesante comprobar que hace con una saga tan potente y si consiguen hacerle frente a los estrenos de Marvel Studios.