Desde Warner Bros están haciendo esfuerzos para traer de vuelta al reconocido director Christopher Nolan.
La colaboración entre Christopher Nolan y Warner Bros comenzó hace casi 20 años con la película Batman Begins (2005), la cual revitalizó el interés en el icónico superhéroe de DC Comics. A lo largo de su asociación, el director realizó exitosas películas como las secuelas de Batman, El Caballero Oscuro (2008) y El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012). Así como Origen (2010), Interstellar (2014), Dunkirk (2017) y Tenet (2020).
Fue precisamente en el año 2020 cuando Warner Bros anunció que todas sus películas se estrenarían tanto en cines como en su servicio de transmisión HBO Max el mismo día. Esta estrategia, aunque comprensible debido a las circunstancias, afectó significativamente el rendimiento en taquilla de las películas, incluyendo Tenet. Muchos cineastas entendieron la medida, pero para Christopher Nolan, esto marcó un punto de quiebre en su relación con el estudio.
Ahora quieren recuperarlo.
Su nueva película es Oppenheimer y se ha asociado con Paramount Pictures, que parece que le han dado mucha libertad creativa y un gran presupuesto. Aun así, recientemente, el codirector ejecutivo de Warner Bros, Michael De Luca, expresó su deseo de que Christopher Nolan regrese al estudio de cine:
«Esperamos recuperar a Nolan. Creo que hay un mundo». Dijo a Variety.
Además, según este medio de comunicación, aseguran que el director recibió un cheque de más 7 cifras que estaba vinculado al pago Tenet. El estudio pretendía reparar esa relación rota y parece que lo consiguió. Ya que Christopher Nolan ha realizado el trabajo de post-producción de Oppenheimer en Warner.
Así que, por ahora solo podemos esperar para saber con qué estudio de cine hace su próxima película. Pero siguiendo su filmografía, está claro que se toma con calma sus proyectos. Así que primero estrenará Oppenheimer el 20 de julio de 2023 y más adelante sabremos si Christopher Nolan regresa a Warner Bros.
¿Hay ganas de ver esta película? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.