¿Es culpa de James Gunn? El fracaso de Shazam 2 ha perturbado las oficinas de Warner y ahora podría liarse bastante gorda con el DCU.
Warner ha culpado a James Gunn del fracaso de Shazam 2. Según un informe publicado por el medio The Wrap, el estudio del DC Universe podría estar culpando de la decepción en taquilla de La Furia de los Dioses (al menos una parte de responsabilidad) al próximo reboot del DCU orquestada por Gunn.
Shazam 2 se proyectó para tener una apertura doméstica de 35 a 38 millones de dólares. Unas previsiones que ya estaban muy por debajo de los 53,5 millones de dólares la primera entrega. Pero finalmente dejó su primer fin de semana del 17 de marzo con solo 30,5 millones de dólares domésticos y 65,5 millones de dólares en todo el mundo. Las fuentes de The Wrap afirman que alcanzar la proyección de 35 millones de dólares se habría tomado como un resultado razonable para Warner Bros. Discovery. Sin embargo, el estudio cree que el próximo reinicio de James Gunn redujo el «interés del público general» en la película y el universo existente. Algo que podría afectar también al estreno de The Flash en verano.
El estudio se enfrenta a graves pérdidas con ‘La Furia de los Dioses’
Dicho esto, el estudio cree que los nuevos proyectos de James Gunn y Peter Safran podrán superar este obstáculo cuando se pongan en marcha. Y se dice que la primera entrega llegará a HBO Max (Warner) en 2024. El domingo 9 de abril, cuatro fines de semana después de su estreno, Shazam 2 sólo había recaudado 56,6 millones de dólares. En cambio, en el mismo periodo de tiempo de su estreno en 2019, la cinta original había recaudado 131,2 millones de dólares. Eso significa aproximadamente 2,3 veces más.
Según los informes acerca de Warner y James Gunn, Shazam 2 se realizó con un presupuesto de producción de 100 millones de dólares. Y con un total mundial actual de 128,6 millones de dólares, la película actualmente se enfrenta a una pérdida importante una vez que los cines toman sus recortes y se tienen en cuenta otros costos. El rendimiento la original ya no fue nada descabellado con una taquilla mundial de 367,3 millones de dólares. Pero aun así, según Deadline, logró obtener un beneficio de alrededor de 74 millones de dólares, ya que se hizo con un presupuesto relativamente bajo.