El director de la película Wicked recibió una sorprendente llamada del creador de Star Wars, George Lucas: «No podría haber sido más amable»
El director de Wicked, Jon M. Chu, recibió una sorprendente llamada del creador de Star Wars las críticas de Wicked han sido abrumadoramente positivas, y la película ha recibido elogios por sus actuaciones destacadas, dirección, fotografía y su capacidad para adaptar fielmente el amado y longevo musical de Broadway. Tiene una puntuación del 88 % en Tomatometer y del 95 % en Popcornmeter en Rotten Tomatoes y ha sido elogiada por muchas figuras notables de la industria del entretenimiento.
Mientras hablaba con CBS, Chu habló sobre cómo Lucas lo llamó por FaceTime después de quedar impresionado por Wicked. Chu explicó que nunca conoció a Lucas, pero que el creador de Star Wars lo llamó para compartir lo mucho que disfrutó Wicked y que reconoció todo el arte que se puso en la creación de la película. Reveló lo mucho que significa para él que los líderes creativos de la industria del entretenimiento se acerquen y expresen su apoyo y admiración por Wicked. Vea los comentarios de Chu a continuación:
«Nunca he conocido a George Lucas. Nunca he hablado con él. Por supuesto, fui a la USC, donde él apoyaba a esa escuela. Así que recibí esa llamada al azar esta semana. Todavía estaba en el centro comercial donde acababa de ver [Wicked]. Y me llamó, hablamos por FaceTime y no podría haber sido más amable. Me dijo: «Sabes, hago películas». Y yo dije: «Sí». Y él dijo: «Veo todos los elementos de esa película. Sé lo difícil que es unirlos todos». Es muy agradable cuando ves líderes así, líderes creativos, que realmente se acercan y son tan amables y dicen que estamos haciendo esto juntos».
Lo que esto significa para Wicked
Los elogios de Lucas son otra señal del gran éxito de Wicked y de cómo la película es un triunfo creativo. Gracias a Star Wars y a su dilatada trayectoria cinematográfica, Lucas sabe lo difícil que puede ser hacer una película, especialmente cuando se trata de un proyecto ambicioso. Reconoce que Wicked es una película que logró superarse a pesar de estos desafíos y a pesar de estar estancada en el desarrollo durante muchos años. Lucas sabe cuándo una película logra algo realmente especial y tiene un impacto genuino, y no se puede negar que Wicked ya ha logrado estas hazañas.
De «todos los elementos» que Lucas reconoce y aprecia en la película de 2024, uno de ellos probablemente sea el intrincado diseño de escenarios que da vida a la versión de Oz. Plantar 9 millones de tulipanes, construir Munchkinland desde cero y usar un tren real de 60 toneladas son algunos de los muchos detalles que hacen que Oz se sienta real e inmersivo a gran escala cinematográfica. Como alguien que usó muchos efectos prácticos y diseños de escenarios icónicos en sus películas, Lucas puede ver cuándo estos esfuerzos se hacen bien.