El nuevo título de Wicked 2 provoca la respuesta de Ariana Grande después de que el cambio dividiera al público
Ariana Grande-Butera ha compartido sus pensamientos sobre el título divisivo de la secuela del musical cinematográfico Wicked: For Good. El próximo Wicked: For Good adaptará la segunda mitad de la icónica precuela musical de Broadway de El mago de Oz , directamente después de los eventos de Wicked: Part One de 2024. El título oficial de la secuela no se anunció hasta el 16 de diciembre. El subtítulo For Good, que hace referencia a una canción clave del Acto 2, fue criticado en las redes sociales por una variedad de razones, incluido el hecho de que no coincide con la convención de nomenclatura de la Primera Parte.
Grande-Butera habló recientemente con Variety en el almuerzo de los nominados por primera vez a los Globos de Oro, donde la celebraron por su nominación por su interpretación de Galinda (más tarde Glinda la Bruja Buena) en Wicked: Part One. Mientras discutían el título de la próxima película, reveló que el elenco sabía que probablemente se llamaría Wicked: For Good antes de comenzar a filmar, ya que el título estaba «impreso en nuestros guiones originales».
Reflexionó que se habían «encariñado bastante» con el título y que cree que es una elección acertada porque se ajusta a sus sentimientos sobre la película. En referencia a la letra de la canción, compartió que «este proyecto realmente nos ha cambiado para bien». Lea la cita completa de Grande-Butera a continuación:
«Teníamos [‘For Good’] impreso en nuestros guiones originales, las copias físicas que nos dieron originalmente. Estuvimos barajando diferentes ideas, pero los guiones se imprimieron con él desde el primer día. Me alegro de que ahora sea oficial porque nos encariñamos bastante con él. Es simplemente el título perfecto porque este proyecto realmente nos ha cambiado para siempre».
Lo que esto significa para Wicked
Aunque los comentarios de Grande-Butera indican que el título no estaba necesariamente grabado en piedra en el momento de la filmación, la idea del título Wicked: For Good ha estado en discusión durante bastante tiempo. Sin embargo, ella no da una indicación de por qué el título de la Parte Uno no se adaptó para incluir un subtítulo a juego que haga referencia a otra canción icónica, como la espectacular canción que cierra el Acto 1, «Defying Gravity». De todos modos, el hecho de que el título oficial se haya considerado desde el principio puede ofrecer algunas ideas clave sobre la franquicia en general.
Aunque el uso del subtítulo Parte dos no limita necesariamente la producción de futuras entregas, el uso del subtítulo For Good separa aún más la próxima película de la idea de una estructura de musical de Broadway de dos actos. Esto puede indicar que los realizadores tienen la esperanza de que las dos películas de Wicked no sean el final de la nueva franquicia de gran éxito. Esto está en consonancia con los comentarios anteriores realizados por los coguionistas del espectáculo teatral Stephen Schwartz y Winnie Holzman, quienes ya han indicado su interés en explorar más elementos del universo.