Los dos grandes actrices que aparecen en Wicked hablan sobre su gran número musical
Ahora que Wicked finalmente llega a los cines, los dos actores que vuelven a la adaptación musical hablan sobre sus papeles y su número musical. Jon M. Chu dirigió la reinterpretación del célebre espectáculo teatral que agregó una nueva capa al Mago de Oz de L. Frank Baum con una versión simpática de la Malvada Bruja del Oeste. Wicked está protagonizada por Cynthia Erivo como Elphaba, Ariana Grande-Butera como Galinda, junto a Jonathan Bailey, Michelle Yeoh, Peter Dinklage y Jeff Goldblum.
Mientras que el público de Wicked se sorprendió con la aparición sorpresa de las estrellas de la producción original, Idina Menzel y Kristin Chenoweth, quienes originalmente interpretaron a Elphaba y Galinda en el espectáculo teatral original, las actrices hablaron con ET Online sobre su regreso. Menzel, quien interpretó a una de las dos cantantes principales del espectáculo dentro del universo Wiz-O-Mania durante «One Short Day» junto a Chenoweth, disfrutó de reunirse con su coprotagonista y crear dos personajes que rindieron homenaje a sus papeles originales:
Menzel: «Eso fue genial… Fue muy divertido, y Kristin y yo estábamos en Londres y pudimos hacerlo juntos. Pudimos ensayar y encontrar nuestro… No son los mismos personajes, pero hacemos un guiño a ellos, así que… Fue muy agradable que me incluyeran en el guión y lo aprecio de esa manera», declaró.
Para Chenoweth, la experiencia fue un hito emocional, ya que vio a Grande-Butera asumir el papel de Galinda después de su larga historia juntas, y disfrutó verla en el set y guiarla en el papel:
Chenoweth: «¡Dios mío! Fue muy especial. Sabes, siempre voy a ser lo que sea por ella, porque la conozco desde que tenía 10 años. Así que siempre le digo a Joan, su madre, que «tú eres su madre, pero yo soy su otra madre». Y entonces, estábamos allí de pie mirando, y le dije: «Mira a nuestra chica», y ella dijo: «Sí, es nuestra chica». O sea, ella tenía 10 años y estaba en mi camerino diciendo «¡Quiero interpretar a Glinda!». Y cuando consiguió la audición, llamó y las dos gritamos, porque dijo «Necesito tu ayuda», y yo le dije «No necesitas mi ayuda. No necesitas mi ayuda, solo haz lo que quieras», dijo por su parte.
Lo que el cameo perverso de Menzel y Chenoweth significa para la película
Con la aparición de Menzel y Chenoweth en el primer número de Wicked ambientado en la Ciudad Esmeralda, la pareja sale del escenario e interactúa directamente con Erivo y Elphaba y Galinda de Grande-Butera a su llegada para encontrarse con el Mago. Como tal, el momento no solo puede verse como un cameo divertido para los que lo saben, sino un momento en el que las dos estrellas originales pasaron la antorcha a una nueva generación.
Sin embargo, Menzel y Chenoweth no son los únicos creativos involucrados en la producción original que aparecen en la secuencia. La dramaturga original de Wicked, Winnie Holzman, y el compositor Stephen Schwartz aparecen como ciudadanos de la Ciudad Esmeralda. Como tal, la secuencia es una forma cariñosa de rendir homenaje a la historia del programa y a quienes ayudaron a convertirlo en el éxito que es.