Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

Wicked: ¿Por qué la película no incluye la primera parte en el título?

wicked pt 1.

Por qué Wicked no incluye la primera parte en el título, explicado por el director: «Creo que fuimos bastante claros»

Jon M. Chu explica por qué Wicked no incluye la primera parte en su título. Basada en el exitoso musical de Broadway del mismo nombre, la versión cinematográfica de Wicked se estrenó en los cines el 22 de noviembre. Sin embargo, a pesar de su duración de 2 horas y 40 minutos, Wicked no cuenta la historia completa, sino que se detiene al final del primer acto del musical. Wicked: Part Two está en desarrollo y su estreno está previsto para el 21 de noviembre de 2025. Wicked cuenta con un reparto destacado que incluye a Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jeff Goldblum, Michelle Yeoh, Jonathan Bailey, Ethan Slater y Marissa Bode.

En una entrevista con Gizmodo, Chu explica por qué el título de Wicked no incluye una etiqueta de «primera parte». Chu comienza mencionando que «el marketing tiene su propia estrategia para todas esas cosas». A pesar de esto, el director siente que tenía bastante claro que estaba haciendo una película de dos partes , y confiaba en que esa era la decisión correcta. Como tal, dejó que el marketing hiciera lo suyo para decidir cuál era la mejor manera de vender la película en la que estaba seguro. Chu también explica la dificultad de hacer que los tráilers de Wicked muestren diferentes canciones de la película.

wicked pt 1.
Wicked

Chu: «Quiero decir, el marketing tiene su propia estrategia para todas esas cosas. Creo que desde el principio teníamos bastante claro que había dos partes. Tenía una declaración, hice todo el proceso y todos reaccionaron. Sabía que iba a haber una determinada reacción, pero también sabía que cuando miras los detalles, estaba muy claro. No había dudas. O no es Wicked y estás eliminando todas estas canciones o estás cambiando tanto la historia que no va a ser el Wicked que quieres. Sabía que estábamos tomando la decisión correcta, así que seguimos con eso y con el marketing (cómo lo hacen, no sé cómo lo hacen), pero entendí cuáles eran esas opciones», dijo. 

«Y sentí que todo el mundo sabía que era un musical de todos modos. Teníamos avances musicales y cosas así. En lo que la gente no piensa, y esto es difícil, es cuando realmente estás montando un avance, cuando tienes música ahí y están cantando, moviendo la boca, todas las canciones están en diferentes tonos. ¿Y cómo pasas de una canción a otra de una manera orgánica, de avance, donde solo tienes dos minutos para hacerlo? En realidad, es técnicamente muy difícil. Y estaban bailando a diferentes ritmos y cosas así. Se convierte en un lío muy rápidamente. Entonces, incluso las que lanzamos, pensé que era imposible montar todas esas canciones juntas. Y encontraron ciertas cosas y tuvieron que lanzarlas de manera diferente y no es exactamente como me encantaría hacerlo, pero conecta las canciones y debes hacerlo. Pero es técnicamente muy desafiante. No es solo una elección de, «Oh, no podemos». ¿Cómo pasas de «El mago y yo» a «Defying Gravity» sin cambiar el tono? Es muy difícil», agregó. 

ariana grande y cynthia erivo en wicked
Wicked

Lo que esto significa para los malvados

Chu tiene razón en que la mayoría de los espectadores entendidos sabrán que Wicked es una película de dos partes, ya que este punto se enfatizó en su publicidad inicial. Sin embargo, los espectadores que acaban de ver el tráiler de Wicked no tendrán motivos para pensar que Wicked es solo la primera entrega de una adaptación musical en dos partes. Esto podría decepcionar a algunos espectadores, ya que Wicked termina en un final de suspenso. Afortunadamente para la película, este final de suspenso es el emocionante «Defying Gravity», pero de todos modos no se resuelve.

Chu señala, sin embargo, que los tráilers de la película aseguraron que «todo el mundo supiera que era un musical». Esto no ha sucedido con el marketing de otros musicales cinematográficos recientes. Tanto Wonka como Mean Girls incluyeron tráilers con poca o ninguna canción, lo que dejó a algunos espectadores sorprendidos al saber que estas películas eran musicales. La decisión de enfatizar las canciones de Wicked en el tráiler representa un cambio en esta tendencia para los musicales cinematográficos modernos. En lugar de ocultar su identidad, el marketing de Wicked abrazó sus raíces musicales.

Una razón para esta estrategia publicitaria alternativa es que, para la película, su condición de musical es un punto a favor más que un detractor. Si bien Wonka y Mean Girls pueden haber querido ampliar sus audiencias ocultando su naturaleza musical, Wicked es un musical tan popular de todos modos, por lo que su naturaleza musical debe destacarse. Sin mencionar que presenta a Grande, una destacada estrella de la música pop, por lo que quienes la vean en el tráiler esperarían que estuviera en un papel que implicara cantar.

wicked fotograma
Wicked
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario