Un pedo de Will Smith durante el rodaje de Hombres de Negro provocó una evacuación de tres horas: “Ni siquiera quieres sentarte a su lado”
El set de Hombres de Negro tuvo que ser evacuado durante tres horas debido al pedo de Will Smith. La exitosa película de ciencia ficción se estrenó en 1997 y fue protagonizada por Smith como el Agente J y Tommy Lee Jones como el Agente K. El éxito de la película dio lugar a dos secuelas con Smith y Jones, una película internacional independiente con un nuevo elenco de Hombres de Negro y una serie animada.
El director de Men In Black, Barry Sonnenfeld, apareció recientemente en el podcast Let’s Talk Off Camera With Kelly Ripa (a través de Variety), donde reveló detalles del incidente del pedo. El pedo ocurrió mientras Smith y Jones estaban a punto de filmar una escena en uno de los autos especiales de la agencia gubernamental utilizados por los agentes de Men in Black. Para filmar la escena, Smith y Jones fueron sellados herméticamente en una cápsula que se estaba utilizando para el vehículo mientras filmaban.
«Aunque el director no estaba seguro al principio de por qué Smith se disculpó con Jones, Smith le dijo que consiguiera una escalera para que Jones pudiera salir de la cabina. Una vez que llegó la escalera, Jones bajó corriendo y el set fue evacuado durante tres horas». Durante el podcast, el cineasta describió a Smith como un pedorro.
«Hay cerraduras para evitar que se abra y se caiga. Digo: ‘¡Que se vaya la cámara!’ Y oigo a Will Smith decir: ‘Oh, Dios, lo siento mucho. Tommy, lo siento mucho. Baz, trae la escalera’. Y oyes a Tommy decir: ‘Está bien, Will. No te preocupes, Will. No te preocupes, Will’. De todos modos, no sé qué ha pasado, ¿verdad?»
“Entonces, corremos por la escalera. Sí, Tommy estira la pierna mientras la escalera se acerca y baja corriendo las escaleras. Y lo que pasó fue que Will Smith se tira pedos. Algunas personas lo hacen. Y realmente no quieres estar dentro de un espacio muy pequeño y herméticamente cerrado con un pedo de Will Smith. Ni siquiera quieres sentarte a su lado en el rancho de Disney».
«Evacuamos el escenario durante unas tres horas. Y eso es increíble. No, él es, ya sabes, un tipo encantador. Solo que se tira pedos. Algunos lo hacen, otros no».
Lo que significó el incidente para los Hombres De Negro
Sonnenfeld decidió que el elenco y el equipo abandonaran el set durante tres horas, en lugar de que los actores se sintieran miserables y tuvieran que lidiar con las consecuencias del pedo de Smith. Para una escena con muchos efectos especiales, como el vehículo especial de ciencia ficción, los actores necesitan meterse en el personaje para dar una representación convincente a sus audiencias. Obligar a Smith y Jones a filmar la escena después del pedo podría haber afectado negativamente a su actuación. Afortunadamente, no parece haber causado demasiados problemas, aparte de una hilarante historia detrás de escena sobre Smith.
Una de las mejores partes de las películas de Hombres de Negro es la química entre Smith y Jones como el Agente J y el Agente K. Esto fue especialmente importante en la primera entrega, ya que estableció el tipo de relación que tendrían en las secuelas. Los dos personajes aparecen mucho en un vehículo de la agencia a lo largo de la franquicia de Hombres de Negro, donde se preparan para buscar a cualquier extraterrestre.