Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Series de televisión

Willow costó una barbaridad de dinero

willow fotograma

La serie de Willow fue un fracaso en Disney Plus e incluso ha sido eliminada de la plataforma a pesar de su elevado costo.

Imagina esto: Una querida película de fantasía de los años 80 revivida combinada con la magia de streaming de Disney. Una receta infalible para el éxito, ¿verdad? ¡Incorrecto! Parece que incluso los magos de Disney no pueden conjurar un éxito cada vez. Willow debía ser la joya fantástica que reavivaría nuestra magia infantil e introduciría a una nueva generación en el encanto. Pero, lamentablemente, la realidad fue diferente.

Desde que llegó a Disney Plus, Willow obtuvo críticas mixtas y luchó por atraer a una audiencia significativa. Pero con tan sólo 2.1 millones de espectadores únicos en su primera semana, el desastre comenzó a ser evidente. Para poner las cosas en perspectiva, She-Hulk: Abogada Hulka irrumpió con 9.9 millones de espectadores únicos, y Andor atrajo a 7.6 millones.

La serie fue muy cara.

El colosal presupuesto de 106 millones que Disney gastó en Willow trató de crear una épica fantástica que nos dejara a todos hechizados. Pero, la realidad es que el fracaso fue evidente y no harán más temporadas.

Pero lo más impactante de todo es que, apenas seis meses después de su debut el 30 de noviembre de 2022, Disney eliminó la serie el 26 de mayo de 2023 de su catálogo. John Bickerstaff, uno de los escritores de Willow, lo resumió perfectamente: «Tuvimos seis meses. Ni siquiera eso. Este negocio se ha vuelto absolutamente despiadado».

la serie de willow en disney+
Willow

Cuando la magia se convierte en desgracia.

Por supuesto, había otros factores en juego, incluidos problemas relacionados con los impuestos. La estrategia de recorte de costos de Disney implicaba eliminar Willow junto con alrededor de otros 50 programas. Esto permitió a la empresa evitar el pago de regalías, tarifas de creadores y cualquier costo de licencia asociado con los programas descartados.

Los informes sugieren que hubo choques creativos entre el creador del programa, Jonathan Kasdan (hijo del legendario colaborador de Lucasfilm, Lawrence Kasdan), y Disney Plus. Pero no hay que olvidar que la película original de 1988 tampoco fue un gran éxito. Producida con un presupuesto de 35 millones, solo recaudó 86 millones en todo el mundo. Por eso costó tanto que continuarán la historia, aunque se hubiera convertido en una cinta de culto con los años.

Disney aún no ha comentado oficialmente, pero la interrupción de la serie parece ser una receta que salió mal. El desinterés de los espectadores, los crecientes costos de producción y los choques creativos han provocado que actualmente no haya manera de ver la serie.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!