Wish: El Poder de los Deseos: Análisis del Blu-Ray

Wish: El poder de los deseos

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Wish: El Poder de los Deseos, la película para celebrar los 100 años de Walt Disney Animation Studios.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Wish: El Poder de los Deseos, la cinta rebosante de magia que está disponible también en Disney+. Escápate a la mágica ciudad de Rosas para celebrar junto a Asha el 100º aniversario de Walt Disney Animation Studios, con esta película llena de colorido para toda la familia.

Wish: El Poder de los Deseos está dirigida por Chris Buck (Frozen II) y Fawn Veerasunthorn (Raya y el Último Dragón), estando escrita por Jennifer Lee (Zootrópolis) y Allison Moore (Night Sky). La cinta ya está disponible en Blu-Ray, DVD, compra y alquiler digital; así como también en la plataforma de streaming Disney+, sin coste adicional. La cinta de Walt Disney Studios está distribuida en nuestro país en el mercado físico por Divisa Home Video.

Sinopsis Wish: El Poder de los Deseos:

En la fantástica ciudad de Rosas vive una joven llamada Asha que aspira a ser la aprendiz del rey Magnífico, un poderoso hechicero que puede cumplir los deseos de sus ciudadanos. Pero cuando el rey deniega su solicitud de cumplir el deseo de su anciano abuelo, ella se lo pedirá a una estrella, la cual se lo concederá, por lo que el rey lo tomará como un desafío, poniendo en riesgo a sus amigos y familia.

Wish: El Poder de los Deseos cuenta con un reparto de voces de lujo en su versión original, incluyendo a Ariana DeBose (Argylle) como Asha, Chris Pine (Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones) como Magnífico, Alan Tudyk (Mundo Extraño) como Valentino, Angelique Cabral (La Vida en Piezas) como Amaya, Victor Garber (The Flash – Serie TV) como Sabino, Natasha Rothwell (Wonka) como Sakina, Jennifer Kumiyama (Las Sesiones) como Dahlia, Harvey Guillén (Blue Beetle) como Gabo, Niko Vargas (El Mundo de Craig) como Hal y Evan Peters (Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer) como Simon, entre otros.

Esta comedia musical se muestra en su versión en Blu-Ray con un diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Especificaciones Técnicas Blu-Ray

• Compañía: Walt Disney Animation Studios
  • Tipo de formato: 16×9
  • Aspect ratio: 2,55:1
  • Duración: 95 min aprox
  • Idiomas: Castellano DTS Digital Surround 5.1; Catalán DTS Digital Surround 5.1; Inglés DTS HDMA 7.1, Inglés Dolby Digital 2.0 y Audiodescripción en Inglés
  • Subtítulos: Castellano e Inglés codificado para sordos
  • Calificación por edades: Apta para todos los públicos y distintivo especialmente recomendada para la infancia.
  • Zona: B.
  • Estuche: Caja amaray (1 disco).

Versión Sing-Along.

Érase una vez un estudio:

Cortometraje de 8 minutos, dirigido por Dan Abraham y Trent Correy, para conmemorar los 100 años desde la creación del estudio, que combina acción real y de animación, donde aparecen hasta 535 personajes, tanto de largometrajes como de cortometrajes que han protagonizado las producciones de Disney en estos 100 años de historia.

100 años de creación: La historia de Wish:

Lo que define a Disney:

Diferentes artistas que trabajan en la compañía hablan de la primera película de Disney que vieron y de cómo les llevó a mundos imaginarios, queriendo trabajar en la compañía cuando fueran adultos.

El productor de Wish, Juan Pablo Reyes, habla de la película y su intención de celebrar el centenario de Disney, donde la guionista Jennifer Lee comenta que le dijo a Bob Iger que iban a cumplir 100 años, así que el CEO de la compañía le encargó al director Chris Buck el proyecto. De este modo, hablan de cómo surgió y se desarrolló el proyecto de la película que homenajea los 100 años de Disney, viendo una resumen de las películas estrenadas por la compañía a lo largo de estas décadas.

La ecuación Wish:
Wish
Wish

El equipo creativo habla del germen de la historia de Wish: El Poder de los Deseos, de cómo buscaron ese gran deseo que buscan los personajes, de querer algo y desearlo pero que no se materialice hasta los 18 años. De este modo, mostrando las diferentes fases y obstáculos que supera la protagonista, coinciden en que la cinta es una celebración de superarse a sí mismo y a los problemas de la vida, porque cuanto más grande es el deseo, más cuesta conseguirlo.

Prosiguen hablando de que crearon la película como un cuento de hadas original, siendo la compositora Julia Michaels la encargada de crear las canciones de la cinta junto a los compositores Benjamin Rice y Dave Metzger, donde éste último lleva colaborando con Disney desde Tarzán.

Mirar atrás para seguir adelante:

Avneet Kaur, jefa de personajes, comenta que Disney tiene la única biblioteca de investigación de animación, donde tienen el repositorio de todo el arte de animación que se ha creado en la Walt Disney Company desde los años 20 hasta ahora, teniendo más de 65 millones de piezas de arte almacenadas. Así pues, el equipo creativo de Wish se empapó del trabajo de los artistas que les precedieron anteriormente, de manera que se podían acercar al pasado en ocasiones y en otras, alejarse; buscando el objetivo de que cada fotograma pareciera una obra de arte.

Donde confluyen los sueños y la realidad:

A la hora de crear un nuevo cuento de hadas, querían darle el aspecto medieval clásico, pero con un enfoque distinto. En vez de en Inglaterra, la situaron en una isla del Mediterráneo, inspirada en la península ibérica. Les gustaba que en la península ibérica convivieron muchas culturas diferentes a lo largo de los siglos y querían esa mezcla cultural para la Ciudad de Rosas, donde el castillo se inspiró en el que aparece en La Bella Durmiente.

Asha significa deseo:

Para Wish: El Poder de los Deseos se inspiraron en el trabajo de los Nueve Ancianos de Disney, dibujando a partir de lo que hicieron ellos. Para muchos animales se basaron en trabajos anteriores, e incluso para personajes humanos, puesto que el abuelo de la protagonista, Sabino, está inspirado en el abogado de Los Aristogatos.

Al director le encanta la protagonista Asha, porque tiene defectos que la hacen creíble y real. También cree que la canción ‘Mi Deseo’ compuesta por Julia Michaels describe perfectamente al personaje. No hay nada que ansíe más que cumplir los deseos de su familia y luego eso concierne a todo el reino. El tema ‘Mi Deseo’ es interpretado por la cantante Ariana DeBose.

Asha es una mestiza de 17 años , midiendo unos 175 cm. Para diseñarla, se inspiraron en la época en torno al año 1250, pero añadiéndole algo de la cultura contemporánea, como es su peinado. Para sus movimientos se dejaron guiar por los que les ofrecía la propia Ariana DeBose.

El regreso del villano Disney:

Wish de Disney

Esta cinta quería recuperar el villano clásico de Disney, que el público lo identificase como tal desde el principio, para que fuera fácil odiarlo. Pero en diferentes revisiones lo fueron modificando para que no fuese tan evidente al principio, viendo la historia de orígenes del villano Magnífico. De esta manera, nos presentan a una persona carismática pero narcisista que acaba sucumbiendo al poder prohibido.

Y nadie mejor que Chris Pine para darle voz, donde también se fijaron en sus gestos y aspecto para animar a Magnífica a su imagen y semejanza.

Ha nacido una estrella:

El personaje que más les costó diseñar fue Estrella, porque venía de otro mundo y tenían muchas opciones para su diseño. Al principio, tenía forma humana y cambiaba de forma a diferentes animales y objetos hechos de luz; pero terminaron descartándolo porque les recordaba demasiado a Genio y Maui. Así las cosas, vemos los diferentes diseños que barajaron para su creación antes de decidirse por el que vemos en pantalla.

Para el diseño del personaje optaron por un rostro con forma de corazón en tributo a Mickey Mouse, denominado máscara, pero también a Walt Disney. También se inspiraron en Campanilla para el rastro de destellos que deja a su paso.

Los que me acompañan:

Hablan de los personajes que acompañan a Asha, empezando por Dahlia, su mejor amiga. Se fijaron mucho en Blancanieves para diseñar a sus amigos. También hablan de Valentino, que es muy seguro de sí mismo aunque se equivoque, donde querían que encarnarse el tema de la película, demostrando que aunque falles o te equivoques, debes seguir intentándolo. La voz se la presta Alan Tudyk, desarrollando la personalidad de esta cabra de tres semanas en pijama.

Cuando los deseos se cumplen:

Wish (Disney)

El equipo creativo comenta que la cinta es una carta de amor a la historia del estudio y parece hecha por grandes amantes del legado de Disney, por lo que no pueden creer que formen parte de este proyecto que sirve de homenaje a esos 100 años del estudio, un tributo a Walt Disney. Mientras recuerdan su infancia viendo las películas, confiesan el gran honor que sienten al ser parte de esta película.

Descifrando Disney:

Para celebrar el centenario de Disney y rendir homenaje al legado de Walt Disney Animation Studios, los creadores y artistas de Wish han incluido en la película multitud de referencias y guiños a otras películas de Disney, revelando en este vídeo algunas de ellas, como las que hacen a personajes clásicos como Mickey Mouse, Blancanieves, Cenicienta o La Bella Durmiente; así como otros más actuales, como Frozen, Zootrópolis, Enredados, Pocahontas, Encanto y El Rey León, por mencionar algunas.

Tomas falsas:

Vemos los fallos cometidos por el reparto cuando prestan sus voces a los personajes, con improvisaciones, olvidos de sus diálogos, palabras que se atragantan, ruidos y muchas risas.

Canción eliminada: