«Apple no canceló la secuela de The Wolfs, lo hice yo»: el director Jon Watts explica sin rodeos por qué la secuela de Brad Pitt y George Clooney no se llevará a cabo
El director de Wolfs, Jon Watts, explica con franqueza por qué no hará Wolfs 2 a pesar del éxito de streaming de la primera película. Wolfs, que llegará a Apple TV+ en septiembre, sigue a dos lobos solitarios que resuelven problemas, interpretados por Brad Pitt y George Clooney, que se ven obligados a trabajar juntos a regañadientes en un trabajo. Aunque originalmente estaba previsto que se estrenara en cines, se anunció a última hora que la película se estrenaría en Apple TV+, con la confirmación de la secuela acompañando a este anuncio. A pesar de las críticas positivas de Wolfs y de que el título se convirtiera en la película más vista de Apple TV+ de la historia, Watts recientemente puso en duda que se haga una secuela.
Durante una reciente entrevista con Deadline, Watts ahora ofrece más detalles sobre por qué Wolfs 2 no se llevará a cabo, explicando que él es responsable de que la secuela no avance. El director revela que una fractura de la relación entre él y Apple es en última instancia la razón por la que la secuela no se llevará a cabo, y esto se debe a la decisión de Apple de cancelar el lanzamiento en cines de Wolfs sin el aporte o el conocimiento de Watts.
«A principios de este año le mostré a Apple mi versión final de Wolfs. Se mostraron muy entusiasmados y de inmediato me encargaron que comenzara a escribir una secuela. Pero su cambio de último minuto de un estreno en cines a un lanzamiento en streaming fue una sorpresa total y se hizo sin ninguna explicación ni discusión».
«Ni siquiera me lo dijeron hasta menos de una semana antes de que lo anunciaran al mundo. Me quedé completamente sorprendida y les pedí que por favor no incluyeran la noticia de que estaba escribiendo una secuela. Ignoraron mi pedido y lo anunciaron en su comunicado de prensa de todos modos, aparentemente para crear un giro positivo a su giro hacia el streaming. Y así, devolví silenciosamente el dinero que me dieron por la secuela».
«No quería hablar de ello porque estaba orgulloso de la película y no quería generar ninguna prensa negativa innecesaria. Me encantó trabajar con Brad y George (y Amy y Austin y Poorna y Zlatko) y con gusto lo haría de nuevo. Pero la verdad es que Apple no canceló la secuela de Wolfs , lo hice yo, porque ya no confiaba en ellos como socio creativo».
Lo que la situación de Wolfs significa para la reputación de Apple entre los cineastas
En comparación con Netflix, Prime Video, Disney+ y Max, Apple TV+ es un servicio de streaming relativamente pequeño. Lo que tiene a su favor es que Apple tiene mucho dinero y está dispuesta a dar a los cineastas grandes presupuestos para hacer sus proyectos favoritos. Sin embargo, lo que es especialmente importante es la disposición de Apple a dar a estos proyectos estrenos en salas de cine. Aunque Netflix también tiene un historial de financiación de este tipo de películas, Netflix ha adoptado un enfoque bastante anticinematográfico para sus estrenos.
Martin Scorsese consiguió hacer Killers of the Flower Moon (2023), que recaudó 200 millones de dólares, mientras que Ridley Scott hizo Napoleon (2023) con un presupuesto similar, y ambas se estrenaron en cines. Ninguna de las películas fue un éxito comercial, pero el hecho de que se estrenaran en cines fue evidentemente suficiente para que Apple se convirtiera en un socio creativo atractivo. El hecho de que Apple cancelara el estreno en cines de Wolfs en el último minuto es un duro golpe para lo que tenía a su favor el servicio de streaming, y podría hacer que los cineastas estén menos dispuestos a trabajar con ellos en el futuro.
Es interesante notar que Netflix también está experimentando esto ahora, ya que más cineastas toman posiciones firmes sobre la importancia del estreno en cines. Netflix, por ejemplo, ofreció la asombrosa suma de 150 millones de dólares para comprar la adaptación de Cumbres borrascosas de la directora Emerald Fennell , pero las productoras Greta Gerwig y Margot Robbie llevaron el proyecto a Warner Bros. , a pesar de recibir una oferta de la mitad de esa cantidad, debido a la promesa de un estreno en cines.