Sí, en Blue Beetle también habrá cameos (es casi obligado)
Hemos llegado a un punto en que casi parece obligatorio que en una película de superhéroes haya cameos, y si son multiversales mejor todavía. El próximo título de DC Comics en llegar a la gran pantalla también tendrá su dosis de estos, es algo que ha confirmado Xolo Maridueña a TheWrap, “Creo que si eres fanático de DC, en Blue Beetle habrá más de un personaje que reconocerás”. Eso sí, el actor no ha soltado prenda sobre a quiénes se podrá ver, solo ha dejado claro que habrá cameos, “Puedo decirte eso”.
Es cierto que el primer trailer de la película deja claro que existen otros superhéroes en este universo pero si nos atenemos a que se supone que forma parte del nuevo Dcverso de James Gunn poco podrá mostrar. Por el momento tan solo están confirmados como parte de esta nueva línea el actor de Superman/Clark Kent y Lois Lane (David Corenswet y Rachel Brosnahan de forma respectiva), nadie espera que estén en Blue Beetle, y con el cierre del DC Extended Universe que supone Flash es poco probable que aparezca nadie de esa línea temporal.
Desde el DC Extended Universe
Aunque no hay que olvidar que en realidad Blue Beetle es un proyecto heredado de ese DC Extended Universe, pensado en su momento para ser parte del mismo. No es así ahora ya que el propio James Gun ha confirmado que el personaje es parte de este nuevo universo que en realidad se inicia, en teoría, con Superman: Legacy. ¿Entonces cómo encaja Blue Beetle en todo esto?
Quizá sea algo mucho más sencillo que elucubrar con líneas del tiempo y realidades múltiples, quizá sea una película pequeña y sencilla que solo muestra a un héroe luchando por su barrio y su gente. Igual que en Star Wars tenemos Han Solo. Una historia de Star Wars o en la saga del Mundodisco de Terry Pratchett tenemos las novelas del Mundodisco (Ladrón del tiempo, La verdad) y las historias del Mundodisco (El asombroso Mauricio y sus roedores sabios, Me vestiré de medianoche). Elucubro, pero queda poco para salir de dudas y ver cómo encaja en todo el plan general de DC Comics/Warner Bros.