¡Sin tapujos! El director Zack Snyder responde y explica una de las mayores controversias que ha protagonizado durante los últimos años.
Zack Snyder ha hablado de la mayor polémica de su vida. Durante una sesión de preguntas y respuestas en el evento benéfico Full Circle, el aclamado cineasta de DC Comics reflexionó sobre las malas críticas que recibió Batman v Superman: El amanecer de la justicia en su día. Una controversia monumental que acabó accidentando su gran plan con el Hombre de Acero y el Murciélago de Gotham.
Cuando el moderador señaló que Zack Snyder había empleado muchas capas para construir la narración de esta película, el visionario director dijo que él sentía que es la razón principal por la que Batman v Superman: El amanecer de la justicia provocó esa reacción en el público. «Probablemente, eso es lo que causó que la película fuera tan divisiva entre el público. Creo, y tal vez me equivoque, pero siento que mucha gente entró en las películas para ir como, ‘Oh, es una película de superhéroes, ¿verdad? Vamos a divertirnos con ella'».
«No les gustó una película a la que había que prestar atención», dijo
«Y les dimos esta especie de película de superhéroes mitológica moderna, deconstructivista, con muchas capas y llena de experiencias, a la que hay que prestar atención», continuó explicando Zack Snyder sobre la polémica de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. «Eso no les gustó. No es algo que nadie quisiera hacer. Decían: ‘¿Qué? ¿Por qué? ¡No! Eso es agotador. ¿Por qué se pelean por la noche?’. Odio todo eso».
Por su parte, Greg Silverman, un antiguo ejecutivo de Warner Bros. Pictures que supervisó Batman v Superman: El amanecer de la justicia, coincidió anteriormente con un tuit en el que afirmaba que la falta de elogios para las películas de DC Comics dirigidas por Zack Snyder se debe en realidad a la visión que los críticos tienen del propio director. «No podría estar más de acuerdo», admitió Greg Silverman. «Siempre sospeché que la amabilidad y el entusiasmo de Snyder creaban un ambiente propicio para que los críticos infravaloraran su trabajo. Como es un ser humano decente, accesible y humilde, no encajaba en el molde de un autor. Maldita sea. Debería ser todo lo contrario».