El uso de bots para apoyar el Snyder Cut de Zack Snyder fue una polémica muy grave. Y ahora el cineasta ofrece su propia explicación.
Zack Snyder ha hablado sobre el uso de bots para apoyar su Snyder Cut. El director se enfrentó a graves acusaciones sobre el presunto uso de cuentas automatizadas para respaldar el movimiento de su corte del director de La Liga de la Justicia. En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, el cineasta respondió a estos informes argumentando que el resultado exitoso de su esfuerzo no debería cuestionarse. «La película se hizo», señaló. Después, agregó que, si los bots fueron utilizados para lograrlo, entonces eso no tiene importancia. A fin de cuentas, la película existe gracias a esos esfuerzos mencionados.
Estos informes se basan en hallazgos que sugieren que los fans de Zack Snyder emplearon bots para apoyar el Snyder Cut. Un informe inicial de The Wrap, citando a Tweetbinder, reveló que en eventos como los premios «Favorito de los fans» de los Oscars, las votaciones mostraron una alta participación de cuentas automáticas. Todos esos bots emitieron votos aparentemente falsos en apoyo a las películas del director.
Las evidencias del uso fraudulento de los bots en campaña
Estos datos de bots de Zack Snyder y el mencionado Snyder Cut incluyeron picos inusuales en las votaciones. De hecho, se registraron miles de votos en un solo día, en contraste con los números diarios habituales. Además, un profesor de la Universidad de Maryland citado en el informe señaló que las actividades de estas cuentas parecían ser resultado de la automatización. En ningún caso, no se trataba de usuarios humanos. Por lo tanto, eran bots.
Un informe posterior de Rolling Stone profundizó en el hashtag que apoyaba el Snyder Cut de Zack Snyder. El reportaje destacaba que al menos el 13 por ciento de las cuentas involucradas en la conversación online sobre la película de DC Comics que defendían en las redes sociales eran supuestamente falsas.
Fuente: The Hollywood Reporter