Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
animeNetflixSeries de televisiónVideojuegos

El anime de Zelda está cada día más cerca

el anime de the legend of zelda

El futuro de Zelda podría estar lejos de los videojuegos. La gran franquicia de Nintendo vive un momento dulce y ya piensa en un anime.

El anime de Zelda está cada día más cerca. Con el reciente éxito de la película de Super Mario Bros., parece que los planes de Nintendo de hacer más películas están a la orden del día. Teniendo en cuenta la cantidad de franquicias icónicas que la compañía posee, los fans pueden tener grandes expectativas. Dicho esto, puede que el cine no sea la mejor opción cuando se trata de adaptar series que tienen historias mucho más ricas que Super Mario Bros.

Posiblemente, el candidato más seguro para la próxima adaptación cinematográfica va a ser The Legend of Zelda. Al tratarse de una de las franquicias más longevas y exitosas de Nintendo, sería lógico que se considerase su adaptación a la gran pantalla. Sobre todo teniendo en cuenta lo bien que han funcionado y se han vendido los juegos más recientes. Sin embargo, aunque una película seguramente generaría mucho dinero, la franquicia sería mejor adaptada a través de una serie de anime de larga duración.

¿Por qué debería ser un anime y no una película?

the legend of zelda
Nintendo

Para The Legend of Zelda, una adaptación al anime sería sin duda la mejor opción. Es un medio que se presta mucho más a los puntos fuertes de la franquicia que una película, que probablemente utilizaría el mismo estilo de animación que Super Mario Bros. En primer lugar, el anime es conocido por sus historias de fantasía y sus luchas con espada. A veces, da la sensación de que todo el medio se creó por la única razón de mostrar a espadachines enfrentándose entre sí. Dado que Link podría ser el espadachín más emblemático de todos los videojuegos, es un flaco favor que no tenga ya un anime. Teniendo en cuenta lo bien que se veía en ese tráiler de Super Smash Bros. de hace años, uno solo puede imaginarse lo increíble que sería ver a Link en una lucha de espadas de anime con las técnicas y la tecnología de hoy en día.

La otra razón principal es que una serie de anime tiene mucho más tiempo para contar la historia. The Legend of Zelda es una franquicia increíblemente rica en historias, en la que todos los juegos están conectados de alguna manera. Una serie de anime en Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video podría contar una historia en toda regla que se situase al mismo nivel que las de los juegos en cuanto a calidad y profundidad. Pero que incluso encontrase la forma de explorar las conexiones que esos juegos tienen entre sí. Los juegos son magníficos porque el viaje y la exploración del mundo ayudan a contar la historia. Este tipo de narración podría perderse fácilmente en formato cinematográfico, pero se gestionaría mucho mejor si se convirtiera en una serie de animación con estilo japonés.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!