Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Curiosidades de cine

10 curiosidades sobre Indiana Jones: En busca del arca perdida

indiana jones: en busca del arca perdida

Sin duda, Indiana Jones: En busca del arca perdida es una de las mejores películas de acción de todos los tiempos que inició una de las sagas más memorables.

Están a punto de estrenar la quinta entrega de la franquicia, por lo que parece el mejor momento de repasar Indiana Jones: En busca del arca perdida, la película que lo inició todo. Ya que, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford, sigue siendo una de las mejores aventuras cinematográficas de todos los tiempos.

La historia comienza en 1936, cuando Indiana Jones es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para encontrar el Arca de la Alianza antes que los nazis, quienes también buscan obtener su poder. El profesor de arqueología se embarca en una peligrosa misión que lo lleva a lugares exóticos como Nepal y Egipto, enfrentándose a trampas mortales, enemigos feroces y traiciones inesperadas.

10 curiosidades sobre Indiana Jones: En busca del arca perdida.

indiana jones: en busca del arca perdida
Indiana Jones: En busca del arca perdida
  1. El personaje de Indiana Jones fue creado por el director Steven Spielberg y el productor George Lucas como un homenaje a los héroes de aventuras clásicas de la década de 1930. Aunque, siempre han revelado que no se fijaron en Las aventuras de Tintín, a pesar de que influyó mucho en esa época.
  2. Tom Selleck fue originalmente considerado para el papel de Indiana Jones. Pero debido a conflictos de programación con la serie de televisión Magnum, P.I., el papel fue finalmente para Harrison Ford.
  3. Durante la famosa escena en la que Indiana Jones es perseguido por una enorme bola de roca, se utilizó una maqueta a escala de 1 metro de diámetro y se rodó en una sola toma.
  4. La escena en la que Indiana Jones dispara al espadachín en lugar de tener una larga pelea fue improvisada por Harrison Ford. Estaba enfermo durante el rodaje y no tenía la energía para realizar una larga escena de lucha.
  5. El rugido del león en el logo de la productora Paramount Pictures al comienzo de la película fue reemplazado por el sonido de Indiana Jones disparando su arma.
  6. La famosa chaqueta de cuero y el sombrero fedora de Indiana Jones se convirtieron en elementos icónicos del personaje. La chaqueta fue hecha a medida y el sombrero era una versión modificada del sombrero de un empleado de la producción.
  7. Deborah Nadoolman, la diseñadora de vestuario de la película, encontró el sombrero entre los emblemáticos diseños de Herbert Johnson (Londres, Reino Unido). Sin embargo, para que pareciera más desgastado, tanto ella como Harrison Ford se sentaron encima.
  8. Durante el rodaje de la escena en la que los nazis abren el Arca, los efectos especiales involucraron el uso de cámaras de alta velocidad y animatronics para crear los efectos de desintegración.
  9. En la secuencia en la que Indiana Jones y Marion Ravenwood se encuentran en el Pozo de las Almas, se utilizaron miles de serpientes reales. Sin embargo, la mayoría de ellas eran inofensivas y se suministraron de zoológicos locales.
  10. La película fue nominada a nueve premios de la Academia y ganó cuatro, como son Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición de Sonido, Mejor Efectos Visuales y Mejor Sonido.
indiana jones
Indiana Jones

¿Os gusta Indiana Jones: En busca del arca perdida tanto como a nosotros? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Se puede repasar la película y toda la saga en Disney Plus.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!