La icónica película dirigida por Quentin Tarantino, Pulp Fiction, es una obra maestra del cine moderno que está llena de detalles y curiosidades interesantes.
Pulp Fiction cuenta con una estructura no lineal que sigue múltiples historias entrelazadas en Los Ángeles. La película sigue a Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), dos sicarios que trabajan para Marsellus Wallace (Ving Rhames). A medida que se desenvuelven las tramas, se cruzan con personajes como Mia Wallace (Uma Thurman), Butch Coolidge (Bruce Willis), Pumpkin y Honey Bunny (Tim Roth y Amanda Plummer) y el Wolf (Harvey Keitel).
La película presenta momentos icónicos, diálogos memorables y escenas impactantes mientras explora temas como la moralidad, la violencia y la redención. A pesar de su estructura no lineal, las historias convergen en una serie de eventos, donde las decisiones de los personajes tienen consecuencias sorprendentes.
Curiosidades sobre Pulp Fiction.
- La icónica escena de baile de Uma Thurman y John Travolta, en la que interpretan el famoso twist, requirió tres días de ensayos antes de ser filmada.
- La billetera que Jules (Samuel L. Jackson) lleva en la película, es la billetera real de Quentin Tarantino.
- Pulp Fiction se filmó en tan solo 8 semanas, lo que es sorprendentemente corto considerando la complejidad de la trama y la duración de la película.
- El reloj que Bruce Willis lleva en la película pertenecía a su abuelo y se convirtió en un objeto emblemático del personaje.
- La tarjeta de negocios del personaje interpretado por Jules dice «Bad Motherf****r». Samuel L. Jackson sugirió la idea después de ver una tarjeta similar en la vida real.
- Pulp Fiction está ambientada en el mismo universo ficticio que otras películas de Tarantino, como Reservoir Dogs y Kill Bill. Esto se evidencia en detalles como los personajes mencionando a otras películas de la filmografía de Tarantino.
- La banda sonora de Pulp Fiction fue un gran éxito y ayudó a revivir canciones de los años 60 y 70. La canción Misirlou de Dick Dale, que suena en los títulos de apertura, se convirtió en icónica.
- El famoso monólogo recitado por Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) antes de matar a sus objetivos está basado en una combinación de diferentes pasajes bíblicos, principalmente Ezequiel 25:17. Sin embargo, Tarantino cambió algunas palabras para hacerlo más impactante.
- Existe una teoría de que Pulp Fiction y Reservoir Dogs están conectadas a través de la historia de una bolsa de diamantes robados. Marsellus Wallace es el propietario de la bolsa, mientras que en Reservoir Dogs, los personajes discuten el robo de diamantes de un personaje llamado Joe Cabot. Aunque Tarantino nunca confirmó oficialmente esta conexión, ha alimentado la especulación entre los fanáticos.
- El contenido de la misteriosa maleta dorada nunca se revela en la película. Quentin Tarantino ha dejado este elemento intencionalmente sin explicación para que los espectadores puedan especular sobre su significado.
¿Os gustan Pulp Fiction tanto como a nosotros? Dejadnos vuestra opinión en la sección de opinión. Si disfrutáis de las curiosidades de cine en este enlace hay muchas más de otras películas.