La Comic Con 2023 llega este fin de semana. Sin embargo, hay motivos más que suficientes para no darle mucha importancia este año.
Hay muchas razones para no ver la Comic Con 2023. La edición de este año en San Diego es una de las más tristes y menos relevantes de los últimos años. Antiguamente, este evento era una de las mayores celebraciones del curso. La convención de entretenimiento más poderosa e importante de todo el mundo. Durante todo un fin de semana, incluso desde el propio jueves y hasta el domingo, las redes sociales y las páginas especializadas colapsaban con noticias, imágenes, tráileres y análisis de los proyectos que estaban por venir. Sin embargo, en esta ocasión no vamos a tener mucha «chicha». Las cosas como son.
1) La ausencia de grandes franquicias
El hecho de que no vayamos a tener ni a DC Comics ni a Marvel Studios en la Comic Con 2023 es un auténtico palo. No se entiende esta convención de entretenimiento sin las grandes franquicias. Sí se espera que Star Wars presente alguna novedad relacionada con sus series de televisión, especialmente con Ahsoka Tano a un mes de distancia. Sin embargo, los dos grandes estudios de superhéroes han confirmado que no estarán en San Diego este año. Por lo tanto, el aliciente de ver el evento ha sido volatilizado.
2) La huelga impacta indirectamente a la Comic Con 2023
Otro de los motivos para no ver la Comic Con 2023 es la huelga. O, mejor dicho, las dos huelgas. Por primera vez en la historia de Hollywood, los sindicatos de guionistas y actores han coincidido en su lucha por los derechos laborales. Las dos reivindicaciones confrontan directamente con los grandes estudios de la industria del cine, el streaming y el entretenimiento. De hecho, ya se han cancelado algunos paneles de estrellas que iban a aparecer en la convención de San Diego. Y esto solo es el principio.
3) La cartelera es más interesante
Y, por último, la cartelera de este fin de semana es más interesante que la Comic Con 2023. Hasta tres grandes blockbusters van a coincidir simultáneamente en las salas de cine. La lucha entre Barbie y Oppenheimer se suma a la presencia de Misión Imposible 7, que está actualmente disponible en el box office. Esta cruenta batalla por el alma de la taquilla va a ser mucho más relevante que la propia convención de entretenimiento. Y eso dice mucho de la triste edición que vamos a vivir este año.