Cine

6 razones por las que ‘Blade Runner 2049’ está fracasando

blade runner 2049

Aunque tenga muy buenas críticas ‘Blade Runner 2049’ no está impactando tanto como se pensaba en un principio.

‘Blade Runner 2049’ es la secuela de la mítica película del año 1982. Con un presupuesto de 150 millones de dólares en Estados Unidos tan solo ha recaudado 60 millones. Además ya ha perdido el número uno de la taquilla en favor de un film menor como es Happy Death Day (costó 5 millones de dólares). Así que vamos analizar el por qué esta película que tenía todos los elementos no será un éxito y sobre todo con 95 millones está dando más dinero fuera de Estados Unidos.

blade runner 2049

6 razones del fracaso de ‘Blade Runner 2049’.

1. La gente joven no ha visto la original. Los nostálgicos del cine de los años 80 siempre hablan maravillas de la primera película. Pero la gente joven que hoy en día va a las salas a ver películas de superhéroes no han visto el film de Ridley Scott de 1982. Así que no tienen ningún aliciente de ir corriendo a ver la nueva película de Denis Villeneuve.
  2. Mucha gente que ha visto la original lo ha hecho por televisión. La primera película fue un fracaso de taquilla y fue su versión en VHS la que triunfó. Así que puede que a esta versión le pase lo mismo y sea un producto para DVD o Blu-Ray.
  3. Hacer segundas partes de clásicos de los 80 no funciona tan bien como se espera. Sobretodo si hay tanto tiempo entre unas y otras. Ya pasó con ‘Tron’ que su secuela recaudó dinero pero tampoco fue un gran éxito. Quizás la época del reboot y la secuela se esté agotando.
  4. No es un blockbuster tradicional. Si que tiene acción y tiene muy buenos efectos especiales. Pero no es el típico producto palomitero de Hollywood. Es decir, siempre será más rentable la saga ‘Fast and the Furious’ que una película tan densa.
  5. Es muy larga. Aunque realmente cuando estás viendo la película no te aburres, puede que por culpa de que sea tan larga haya echado para atrás a mucha gente ir al cine. Seguramente mucha gente piensa que invertir 3 horas en una película densa es una perdida de tiempo. Además limitas las proyecciones que pueden hacer en una sala. Lo que hace que baje la recaudación, sobre todo en el primer fin de semana de estreno.
  6. Está siendo un año bastante flojo de recaudación. Los tiempos están cambiando y cada vez la gente va menos al cine. Quizás la influencia de Netflix o HBO tenga algo de culpa. Una plataforma que te da una gran cantidad de contenido y que te cuesta al mes lo mismo que una entrada de cine… Quizás esté matando lentamente al séptimo arte.

Fuera de Estados Unidos si que tiene más éxito.

Está pasando mucho últimamente, a los grandes Estudios de Cine los está salvando la recaudación fuera de USA. Solo hay que ver películas como ‘La Momia’ (80 M en Estados Unidos y 328 M en el resto del mundo). Pero también ‘Spider-Man: Homecoming’ (333 M en Estados Unidos y 546 M en el resto del mundo). Hasta lo ha sufrido Nolan con ‘Dunkirk’ (187 M en Estados Unidos y 335 M en el resto del mundo).