¿Star Wars lo tuvo en las manos alguna vez? La historia de Al Pacino con la saga galáctica se ha desvelado y es una auténtica locura.
Al Pacino rechazó una oferta millonaria de Star Wars. La leyenda de Hollywood ha reflexionado recientemente sobre el importante papel de la saga galáctica que declinó interpretar en 1977, durante la primera película de George Lucas ambientada en una galaxia muy, muy lejana. Aunque el papel de Han Solo recayó finalmente en Harrison Ford, Pacino fue el primero al que se lo ofrecieron. Ahora, ha revelado que le dieron el guion de Una Nueva Esperanza y que supuestamente le ofrecieron una gran suma para convertirse en el capitán del Halcón Milenario. Una información que nadie conocía.
Según ha informado Variety, Al Pacino habló recientemente en The 92nd Street Y, Nueva York, donde confirmó que Lucasfilm le dio un guion para Star Wars en 1977. Asimismo, Pacino también afirma que le ofrecieron bastante dinero para interpretar a Han Solo, presumiblemente antes de que Harrison Ford hiciera la audición para el papel. ¡Cómo habría cambiado la historia si Harrison Ford no lo hubiera hecho!
¡Una oferta millonaria que sí pudo rechazar!
«Bueno, rechacé Star Wars», dijo Al Pacino. «Cuando empecé, era el chico nuevo del barrio. Ya sabes lo que pasa cuando te haces famoso. Es como, ‘Dáselo a este’. Me hubieran dado a la Reina Isabel para interpretarla. Ellos me dieron un guion llamado ‘La Guerra de las Galaxias’. Me ofrecieron muchísimo dinero. No lo entiendo. Lo leí. Así que dije que no podía hacerlo. Le di una carrera a Harrison Ford».
Tras interpretar a Michael Corleone en las dos primeras películas de El Padrino y su papel en Serpico, Al Pacino era uno de los favoritos para el papel de Han Solo en la década de 1970. Lo que tiene mucho sentido, sobre todo teniendo en cuenta la amistad entre el creador de Star Wars, George Lucas, y Francis Ford Coppola, quien escribió y dirigió las películas de El Padrino.