La mejor película de extraterrestres de los últimos 38 años ya está disponible en streaming
Alien: Romulus ya está disponible en Hulu y vale la pena verla para cualquier de Alien que haya estado decepcionado con cada película de esta franquicia desde Aliens. Alien es una de las propiedades que Disney adquiriócuando se fusionó con 21st Century Fox en 2019. Inicialmente, no parecía que la Casa del Ratón fuera el lugar adecuado para una de las franquicias de terror más emblemáticas jamás creadas. Alien funciona mejor cuando supera los límites de la sangre, el terror y el terror intergaláctico, por lo que Disney no es realmente conocido.
Pero con Alien: Romulus, Disney ha demostrado que podría ser el lugar perfecto para el futuro de la franquicia Alien. La saga Alien comenzó con dos de las mejores películas jamás realizadas: la obra maestra de terror Alien de 1979 y la extravagancia llena de acción Aliens de 1986, pero desde entonces, la serie ha sido muy irregular. Alien: Romulus marca el regreso a la forma de la franquicia. Es fácilmente la mejor película de Alien (y la más consistente con lo que es esta serie) desde Aliens. Y ahora, está disponible para transmitir en Hulu.
Alien: Romulus ya está disponible en Hulu: ¿Por qué deberías verla?
Alien: Romulus finalmente se estrenó en Hulu y hay muchas razones para verla. Para empezar, es una película de terror de ciencia ficción tremendamente efectiva, llena de impresionantes efectos visuales interestelares y terroríficos sustos de otro mundo. El director Fede Álvarez crea una sensación palpable de terror desde el momento en que los jóvenes colonos espaciales llegan a la abandonada estación Renaissance y mantiene una atmósfera siniestra hasta que aparecen los créditos finales. Álvarez favoreció los efectos prácticos sobre los efectos generados por computadora en todo momento. Las criaturas cobran vida con marionetas y animatrónicos, por lo que la amenaza inmediata de su presencia tangible se siente cada vez que están en la pantalla.
Nadie puede decidir cuál es la mejor película de Alien, Alien o Aliens, por lo que Álvarez hizo una película que combina las dos. Las dos mitades de la estación Renaissance representan cada una el estilo de un clásico de Alien diferente. El módulo Remus es una casa embrujada espeluznante, que representa la sensación inquietante y claustrofóbica de la película original de Alien. El módulo Romulus es una colmena purulenta de xenomorfos, que representa la intensidad de acción total de Aliens de James Cameron. Al alternar entre los dos, Alien: Romulus captura las mejores partes de las mejores películas de Alien.
El reparto de Alien: Romulus incluye a algunos de los actores emergentes más prometedores de Hollywood, y todos ellos ofrecen actuaciones espectaculares. Cailee Spaeny (Priscilla) demuestra que tiene las dotes de heroína de acción ruda de Sigourney Weaver como la doble de Ripley de la película. Isabela Merced (Madame Web) vende el terror de su personaje en cada escenario horroroso. Pero el verdadero protagonista del reparto es David Jonsson, que se ha revelado en Rye Lane, como el tímido androide Andy. Jonsson aporta una verdadera humanidad a este personaje sintetizador. Interpreta a Andy en dos modos distintos a lo largo de la película y su actuación es igualmente auténtica en ambos lados.
Hasta el acto final, Alien: Romulus es una película de terror y ciencia ficción muy bien hecha, con personajes adorables, imágenes impactantes y sobresaltos efectivos. Y si eso fuera todo, aún valdría la pena recomendarla. Pero, al igual que la película original de Alien, justo cuando parece que está terminando, recién está comenzando. La secuencia culminante de Alien: Romulus convierte una película de terror realmente buena en una inolvidable. Sin spoilear lo que sucede, es totalmente inesperada, totalmente horrorosa y muy divertida.
Después de una serie de secuelas decepcionantes, sería comprensible que un fanático de Alien de toda la vida dudara si ver una nueva entrega de la franquicia. Pero Alien: Romulus vale absolutamente las dos horas que lleva verla. Tiene la atmósfera desconcertante y los personajes tridimensionales y equilibrados que hicieron que Alien fuera tan atrapante; tiene el espectáculo explosivo de superproducción que hizo que Aliens fuera tan genial ; y su sorprendente giro en el tercer acto la lleva a un nivel completamente diferente de genialidad.
Puedes ver todas las películas de Alien en Disney Plus, suscríbete en este enlace.