La taquilla de Alien: Romulus supera fácilmente la de Covenant en Estados Unidos en menos de dos semanas
La taquilla de Alien: Romulus ha alcanzado un hito significativo. La novena entrega de la franquicia Alien, la película se desarrolla entre los eventos de Alien de Ridley Scott y Aliens de James Cameron, siguiendo a un grupo de colonos espaciales que exploran una estación espacial abandonada con un oscuro secreto oculto. Cailee Spaeny, David Jonsson, Isabela Merced y Spike Fearn son parte del elenco principal, con Fede Álvarez de Don’t Breathe como director. Después de su estreno, la taquilla de Alien: Romulus ha tenido un desempeño excepcionalmente bueno, incluso abriendo con el segundo mejor fin de semana de debut doméstico de la franquicia con $42 millones, solo detrás de Prometheus.
Según Collider, Alien: Romulus ha superado los 74,3 millones de dólares en taquilla en 11 días desde su estreno en cines, superando los 74,2 millones de dólares que recaudó Alien: Covenant en taquilla. Durante su estreno inicial, la precuela de Ridley Scott de 2017 se estrenó en el primer puesto de la taquilla con una recaudación de 36,2 millones de dólares en taquilla. Sin embargo, la película cayó precipitadamente en su segundo fin de semana con una caída del 70,9% y una recaudación de 10,5 millones de dólares.
El éxito de taquilla de Alien: Romulus casi nunca se materializó
Si bien el éxito crítico y comercial de Romulus es una excelente señal del futuro de la franquicia Alien, los logros cinematográficos de la película casi no se produjeron. Al igual que Prey de 2022, cuando se anunció la película, Romulus se desarrolló inicialmente como un proyecto directo a streaming para Hulu de Disney. Esto fue inicialmente parte del plan del ex director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, para producir contenido agresivamente para sus servicios de streaming en todas las divisiones de The Walt Disney Company.
Cuando Bob Iger regresó como director ejecutivo de Disney, los planes para los esfuerzos de transmisión de la compañía cambiaron. Según Álvarez mientras hablaba con The Hollywood Reporter, la estrategia de lanzamiento de la película se cambió a un enfoque de cine poco antes de que comenzara la producción. Debido a esto, Alien: Romulus se filmó sabiendo que estaba hecha para la pantalla grande en lugar de modificarse de transmisión a estreno en cines después de que la producción terminara.
Con un presupuesto de 80 millones de dólares, la película ha sido un éxito comercial masivo en los cines, con una recaudación global de 226,8 millones de dólares. También le dio a Disney otro éxito de taquilla rentable este verano, después de Kingdom of the Planet of the Apes , Inside Out 2 y Deadpool & Wolverine, con la secuela animada de Pixar siendo todavía la película más taquillera del año. El éxito de Alien: Romulus también es un buen augurio para el estreno exclusivo en cines de Badlands, la última entrega de la franquicia Predator, que ha comenzado recientemente a rodarse, con el objetivo de traer de vuelta la popular franquicia a los cines como lo hizo Álvarez este verano.