“Por eso a todo el mundo le encanta trabajar contigo”: Amy Adams relata el momento en el que, durante el rodaje de Arrival, supo que podía confiar en Denis Villeneuve
A Amy Adams le encantó trabajar con el director Denis Villeneuve y ahora recuerda un momento clave de su relación que le marcó la vida. Amy Adams es una actriz que ha sido reconocida por su trabajo desde el comienzo de su carrera. Debutó en la pantalla en 1999 con Drop Dead Gorgeous y fue nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto solo siete años después, por la película Junebug de 2005. La actriz ha sido nominada a cinco Oscar más. Este año, se hizo cargo de la película de terror y comedia Nightbitch y ha estado recibiendo buenas críticas por su papel.
Villeneuve, por otro lado, ha sido considerado algo subestimado a lo largo de su carrera. Aunque ha dirigido varias películas de ciencia ficción clave del siglo XXI, incluidas Blade Runner: 2049 y dos películas de Dune, solo ha sido nominado a Mejor Director una vez. Muchos sienten que el director fue menospreciado por su trabajo al frente de la primera entrega de Dune en 2021, y tienen la esperanza de que el director obtenga una nominación a Mejor Director por Dune: Parte Dos. Adams y Villeneuve trabajaron juntos en Arrival, lo que les valió a ambos abundantes elogios.
A Amy Adams le encantó trabajar con Villeneuve desde su llegada
Adams explica por qué confió tanto en Villeneuve mientras trabajaba en Arrival. Adams interpreta a la profesora de lingüística Louise Banks, que tiene la tarea de comunicarse con los misteriosos extraterrestres que llegan a la Tierra. Es una de las mejores películas de Villeneuve y fue la primera película de ciencia ficción que dirigió. Después de estrenarse en 2016, Arrival tiene una impresionante puntuación en Rotten Tomatoes del 94%. Además de Adams, el reparto incluye a Jeremy Renner, Forest Whitaker y Michael Stuhlbarg.
En un video para Vanity Fair, Adams se reunió con Villeneuve y Amy Adams ocho años después del estreno de La llegada y explicó por qué sabía que podía confiar en él mientras filmaba la película de ciencia ficción. Adams habló sobre lo respetuoso que es Villeneuve con los actores y, al mismo tiempo, es completamente honesto con ellos. Recordó una anécdota divertida de cuando ella le habló de un problema en el set de La llegada, después de lo cual Villeneuve admitió que no entendió ni una palabra de lo que ella había dicho. En última instancia, fue ese momento el que le dejó algo muy claro al actor. Lea la cita completa de Adams a continuación:
«Por eso a todo el mundo le encanta trabajar contigo, porque tienes tanta reverencia y respeto por los actores y es simplemente encantador trabajar contigo, realmente lo eres. Eres muy honesto. Esa es una de las cosas de las que hablé cuando te conocí y que me impactó. Cuento esta historia en el set porque fue cuando supe que confiaba en ti. Estaba teniendo problemas con un momento en una escena y me acerqué a ti con toda mi angustia, y estaba con el pequeño traje naranja sin capucha caminando a tu lado, hablando a lo que debe haber sido una milla por minuto, porque, como, tenía un problema y una pregunta. Lo estaba resolviendo en mi cabeza y estaba hablando, y estaba haciendo esto y esto, pero luego esto y esto. Y me detuve y te miré y dijiste, «Para ser honesto, no entiendo nada de lo que has dicho». Y dije, «Está bien, porque creo que lo acabo de resolver en mi propia cabeza». Y realmente creo que solo necesitaba una caja de resonancia, pero el hecho de que dijeras: «No sé lo que dijo», porque estaba murmurando y hablando muy rápido. Y una vez que me lo dijiste, debiste haber sabido que no era lo que quería escuchar, pero era lo que necesitaba escuchar. Y también me hizo darme cuenta de que, «Oh, en realidad, ya lo había descubierto». Pero confié en ti porque sabía que siempre me dirías la verdad, ¿sabes?»