animeDVD-Blu Ray

Análisis SPY X FAMILY Temporada 1 parte 1 DVD

spy x family

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del DVD de la Parte 1 de la Primera Temporada de la serie de animación japonesa Spy x Family, en una edición con caja rígida de cartón, que contiene tres cajas finas de DVD con los 12 primeros capítulos de la primera temporada de la serie, que componen la serie protagonizada por la familia Forger, así como también una carátula reversible con el listado de los episodios en cada uno de los DVDs protagonizados por cada miembro de la familia, Loid (DVD 1, episodios 1 a 4), Anya (DVD 2, episodios 5 a 8) y Yor (DVD 3, episodios 9 a 12).

Spy x Family es una de las series más vistas en la actualidad por los amantes del anime, gracias al carisma de sus personajes protagonistas, donde la película Spy x Family Código: Blanco (2023) se convirtió en un éxito comercial en cines, estrenándose en las carteleras españolas con notable éxito. Además, la segunda temporada de la serie fue una de las más seguidas por los fans de todo el mundo y de todas las edades, prometiéndonos más emoción y aventuras en la esperada tercera temporada.

spy x family

La gran curiosidad de esta serie es que cuenta con dos estudios de animación, que se van turnando en los capítulos en su producción, siendo Wit Studio y CloverWorks. Wit Studio es conocido por las primeras temporadas de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) antes de ser sustituido por MAPPA, por varias películas y series de Pokémon, así como también por las series Ranking of Kings y Vinland Saga; siendo el estudio encargado del remake de One Piece para Netflix. Mientras que CloverWorks ha estrenado recientemente las series Wind Breaker, Bocchi the Rock! y My Dress-Up Darling; pero también cuentan con películas como Her Blue Sky en su portfolio.

El respeto y cariño mostrados por la distribuidora española Selecta Visión, en relación al material original, se destila en pequeños detalles como el propio diseño de la carátula, intentando añadir el máximo contenido original a la edición, para disfrute de los fans de la serie creada por Tatsuya Endo; donde este primer box nos cuenta cómo Anya, Yor y Loid acabaron formando una familia, cada uno por sus propios intereses y escondiendo sus propios secretos. La serie está dirigida por Kazuhiro Furuhashi, conocido por dirigir las películas de Ranma ½ y las series de televisión Kenshin: El Guerrero Samurái y más recientemente Dororo.

El mangaka Tatsuya Endo nació el 23 de julio de 1980 en Ibaraki, Japón; comenzando su carrera en el mundo del manga siendo asistente de autores conocidos como Tatsuki Fujimoto (creador de Chainsaw Man). Probó suerte con varias obras cortas antes de lograr el éxito con Spy x Family, que comenzó a publicarse en el mes de marzo de 2019 en la plataforma digital Shonen Jump+ de la editorial japonesa Shueisha; después de que su editor le alentó a crear un manga más alegres y divertidos, alejándose del tono oscuro de sus primeras obras, como Tista y Rengoku no Ashe, que trataban sobre un asesino en serie y sobre la caza de brujas, respectivamente.

spy x family

Esta peculiar familia formada por un espía, una asesina a sueldo y una niña con poderes telepáticos ha ganado varios premios, incluyendo el primer lugar en la categoría de manga web de los Next Manga Awards del año 2019 y el premio TSUTAYA Comic Awards en el año 2020. Su éxito llevó a que se adaptase rápidamente al anime, captando perfectamente la esencia del manga; donde el propio Tatsuya Endo ha confesado la influencia de otros mangakas en su trabajo, citando en especial a Hiroyuki Nishimori (Kyō Kara Ore Wa!! o Cheeky Angel) y al maestro Akira Toriyama (Dragon Ball o Dr. Slump), recientemente fallecido.

Sinopsis: En un mundo en el que las dos naciones más poderosas, Ostania al este y Westalis al oeste, se encuentran enzarzadas en una eterna guerra fría, el espía de élite conocido como Twilight, perteneciente al Servicio de Inteligencia de Westalis (WISE), recibe una misión secreta para investigar las actividades de Donovan Desmond, el líder del Partido de la Unidad Nacional del Este, quien representa una amenaza para la paz entre Este y Oeste.

El nombre de la misión es ‘Operación Strix’, donde deberá fingir tener una familia e infiltrar a su descendiente en un colegio de élite, puesto que en dicha institución de clase alta asiste el hijo pequeño de Desmond. Entonces, Twilight adoptará la identidad del psiquiatra Loid Forger y sin saberlo adoptará a una niña telépata llamada Anya y arreglará un matrimonio falso con Yor, quien resultará ser una asesina a sueldo. De esta manera, los tres empezarán a vivir juntos como familia por intereses personales, mientras se ocultan mutuamente sus identidades reales.

Los primeros episodios de Spy x Family ya están disponibles en formato DVD y en versión Blu-Ray Coleccionista con numerosos extras, además de contar con una edición exclusiva de la web de Selecta Visión, que incluye el contenido de la edición coleccionista junto a un sobre de postales de regalo. La serie es una producción japonesa, desarrollada bajo la cuidada, colorida y divertida animación de Wit Studio y CloverWorks, y está disponible con sonido tanto en versión original subtitulada como doblada al castellano.

¿Qué contiene la edición en DVD?

De esta forma, vamos a analizar la versión en DVD de esta fantástica serie de aventuras, rebosante de acción y humor. Así pues, esperamos que disfrutéis tanto de la serie cargada de personajes tan carismáticos (y adorables) como Anya; como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, que en su edición DVD con sonido en Dolby Digital, que incluye tres discos pero sin añadir contenido adicional en este formato.

• Pistas de sonido: Audio CASTELLANO 2.0 DD y JAPONÉS 2.0 DD
  • Subtítulos: Castellano
  • Nº de discos: 3 DVDs con los 12 primeros episodios