- Winona Ryder Forever
- Stranger Things, la nueva serie de moda de Netflix
- Stranger Things: Referencias al cine de toda una década
- Netflix y el cambio de paradigma en la televisión
- El parecido de ‘Stranger Things’ y ‘Akira’
Stranger Things se inspiró en un anime oscuro e inquietante. Un anime que es mucho más perturbador que la serie original de Netflix.
El anime que ha inspirado la serie de Stranger Things es mucho más perturbador que el programa de Netflix. Aunque la mayor fuente de la que parte el proyecto es la cultura de los años 80, no fueron sus únicas influencias. Hay muchas otras historias que aportaron a la mitología de ciencia ficción y terror que fue todo un éxito entre los suscriptores del servicio de streaming. Entre el Demogorgon, Vecna y los muchachos nos han dado muchos años de aventuras. No estamos preparados para despedirnos de ellos.
No obstante, hay que poner el foco en las interesantes elecciones que se hicieron con Stranger Things para inspirar la historia de Netflix. Durante una entrevista con The Daily Beast, los hermanos Duffer hablaron de todas esas influencias que tomaron como referencia. Ross Duffer mencionó, por ejemplo, que el videojuego original de Silent Hill fue clave a la hora de saber cómo se vería el Mundo del Revés. También mencionaron que la narrativa de The Last of Us les ayudó a escribir el guion y desarrollar a sus personajes. Pero la influencia más inquietante es el anime del que parte la serie.
Elfen Lied y la influencia en la historia de Eleven
En esa misma entrevista de The Daily Beast, Matt Duffer mencionó que Elfen Lied fue una gran fuente de inspiración para Stranger Things. Este anime sigue a Lucy, una Diclonius que escapó de su celda después de ser prisionera por intentar encerrar a todos los humanos. Usando sus vectores, que son básicamente manos invisibles que pueden causar destrucción masiva a su alrededor, logra escapar. Pierde la memoria poco después, tras recibir un balazo en la cabeza. Cuando dos primos la descubren, la acogen. El anime vio la luz en 2004 y fue catalogado como uno de los más ultraviolentos de la historia. Los paralelismos con Eleven son más que evidentes. Merece la pena que le deis una oportunidad si no lo conocíais.