Kevin Feige, el director Peyton Reed y el productor Stephen Broussard explicaron cómo se tomó la decisión de hacer de Kang y MODOK los enemigos en Ant-Man and the Wasp: Quantumania.
No hay héroe sin villano, ni luz sin oscuridad. Por esto, el Universo Cinematográfico de Marvel se ha preocupado tanto por el diseño de sus protagonistas, como de los antagonistas. Ant-Man and the Wasp: Quantumania no será la excepción.
También podría interesarte: Ant-Man 3 cambiará el UCM para siempre
La película mostrará a dos villanos nuevos y extremadamente poderosos. No obstante, ambos pudieron llegar en cualquier otro proyecto antes y no fue así. Por esto, los creativos detrás de la producción confesaron las razones por las que decidieron colocarlos primero aquí que en otros títulos. Con Kang, por ejemplo, la determinación tuvo un motivo específico.
Kang
“Ya respondimos eso antes, ¿verdad? Que la noción de la cualidad cotidiana y la persona que es Scott Lang ha crecido, se sorprende continuamente a sí mismo y al mundo que lo rodea, enfrentándose a alguien que es casi imbatible. Y también me gusta, la gente lo ve en el tráiler, que Scott puede recibir un golpe. Olvidas que lo primero que le sucede a Scott en esta serie de películas es un puñetazo en prisión. Y me encanta que todo eso sea un escenario para una batalla masiva que ves entre estos dos caballeros frente a mí en esta película”, comentó Kevin Feige sobre la decisión.
MODOK
No obstante, el Conquistador no será el único villano que hará presencia en la trama. Por el contrario, los héroes en esta historia deberán hacerle frente a una nueva amenaza. Se trata de MODOK, quien ha sido uno de los enemigos más esperados por los fans de la franquicia y nunca antes había aparecido.
Con sus secuaces de IMA o con su agudo intelecto, MODOK ha peleado constantemente con Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, el Capitán América o los X-Men. Así las cosas, fue una sorpresa igual que la anterior que el estudio se decidiera por hacerlo debutar contra el Hombre Hormiga.
“Para mí, fue una emoción personal. Era un niño que pasó gran parte de mi infancia solo en una habitación leyendo cómics de Marvel. Y MODOK siempre fue este personaje loco. Y es grotesco. Es una cabeza gigante que se ha convertido en un organismo mecanizado diseñado solo para matar. Eso fue intrigante”, indicó el director Peyton Reed sobre la llegada del personaje.
“Entonces, empezamos a hablar, ¿hay un lugar en el UCM en las películas de Antman, para una versión de acción en vivo de MODOK? ¿Y cómo sería eso y cómo lo haríamos? Y aquí está mi colega, Stephen Broussard, para dar seguimiento”, añadió el cineasta en rueda de prensa.
“Sí. Quiero decir, es un personaje muy extraño, por decir lo menos. Es una especie de gran amenaza en nuestra imaginación de cómo y si podríamos lograrlo. [risa] Ya sabes, siempre se sintió como un desafío, como, [risa] retrocediendo años, aquí en Marvel. Y se nos ocurrió una idea. Y creemos que teníamos una idea que nos entusiasmaba”, aseguró por su parte el productor Stephen Broussard.
Así, el ejecutivo siguió mencionando que “Y no quiero decir demasiado aquí en este foro, pero creo que era el momento adecuado para llevar MODOK a la pantalla grande, finalmente”. Con esto, se dejó la intriga de lo que le espera al némesis, pero se adelantó que será solo el inicio de su camino en el UCM.
Ant-Man and the Wasp: Quantumania presentará a estos y otros personajes a partir del 15 de febrero de 2023, fecha en que se estrenará.