Ant-Man and the Wasp: Quantumania explorará por primera vez el Reino Cuántico a profundidad. El director Peyton Reed explicó cómo fue diseñarlo.
Ant-Man and the Wasp: Quantumania abrirá puertas increíblemente esperadas por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin duda, uno de los elementos que más quieren ver los seguidores es a los nuevos personajes. Kang, MODOK y Estatura (Cassie Lang) tendrá su debut oficial en la producción. No obstante, hay un factor determinante que también llegará.
También podría interesarte: Director de Ant-Man 3 confirma las teorías acerca de MODOK
Se trata del Reino Cuántico. El lugar muestra una realidad alterna a la de la Tierra, pero a nivel subatómico. Aunque lleva mencionándose y mostrando brevemente en las entregas anteriores, ahora jugará su primer papel importante.
El diseño que se le ve en los tráilers es algo realmente diferente a todo lo que ha hecho Marvel antes. Por eso llamó poderosamente la atención saber cómo se llevó a cabo tal proceso creativo detrás de la arquitectura.
“Para el Reino Cuántico realmente tomamos muchas cosas. Ya sabes, Flash Gordon, Barbarella. Quiero decir, todo este tipo de cosas locas. Quiero decir, mirar realmente las portadas de los viejos libros de bolsillo de ciencia ficción de los años 60 y 70 y hasta los 80”, comentó el director Peyton Reed sobre las decisiones creativas tomadas en cuanto a ello.
Así las cosas, el creativo siguió diciendo la importancia que tuvo el arte y algunos exponentes en poder generar una imagen del que será el escenario principal en la cinta.
Inspiraciones
“Hay muchos grandes artistas que pintarían las portadas de estas cosas y, ya sabes, estarían en un quiosco y esa portada tenía que atraparte. Y muchos de ellos estaban creando estos mundos realmente extraños que, si estuvieras mirando libros de bolsillo, oh, ese te atraería. Puede que ni siquiera sepas cuál es la historia, pero eso es visual. Entonces, miré a muchos de esos artistas. Nuevamente, la revista Heavy Metal, que tenía todo este tipo de, de todo el mundo, estos artistas, ya sabes, no solo de los estados, sino también de Francia y Alemania, en todas partes. Y formaron esta especie de colectivo. Hay algunas imágenes sorprendentes en todas esas cosas”, agregó el cineasta.
No en tanto, el equipo también se dedicó mucho al estudio minucioso de la ciencia y su interpretación visual. “Y de nuevo, mirando la microfotografía del mundo real, la microfotografía electrónica, que toma cosas que son tan, tan increíblemente pequeñas. Luego los imprimes y se ven como paisajes. Hace que tu mente piense, que es donde todas nuestras mentes tenían que estar, que es como si toda esta película tuviera lugar, ya sabes, en alguna parte de tu uña. Como, es este mundo subatómico que es todo lo que está pasando en el tejido del espacio-tiempo fuera del espacio y el tiempo, pero en el reino cuántico”, señaló.
Por otra parte, las mentes que desarrollaron el título aprovecharon una breve, pero poderosa descripción que ya se había dado antes del curioso espacio cuántico.
“Y, ya sabes, Janet van Dyne describe en un punto como mundos dentro de mundos y este tipo de idea de que hay un mundo infinito y mundos allá abajo que están habitados por criaturas y cosas. Entonces, realmente fue tomar en cuenta todas esas cosas y reunir a este grupo de artistas que tenían sus propias locuras en sus carpetas. Es como, bueno, este es un diseño atractivo. ¿Podríamos trabajar esto en el reino cuántico? Porque necesitábamos hacer algo, ya sabes, que realmente se sintiera vasto y que, ya sabes, estás en un entorno aquí y esto se siente como una especie de jungla cuántica”, aseveró Reed.
En su concepto, crear el Reino Cuántico quizás fue de las cosas más importantes, pues explicó las maneras en que el lugar le abrió las puertas a Kang y parte de la trama.
Ciencia en Ant-Man 3
“Pero aquí abajo, esto se siente como algo completamente diferente. Estas son algunas minas extrañas que extraen algún tipo de energía que Kang y sus fuerzas están usando. Entonces, realmente, para hacer un mundo lo más vívido posible, tomamos muchas cosas diferentes. Es bastante loco, en realidad. Creo que al principio, porque en realidad no teníamos idea de cómo sería esto. Y cuando empezamos a entrar en Marvel y a ver algunas de esas fotografías en la pared. Y pensé, wow, estas son maquetas increíbles. ¿Cómo qué? Este es el paisaje más loco. Y tú dices: «No, no, en realidad es un microscopio electrónico. Eso es realmente lo que parece», dijo.
“Y entonces, cuando realmente empiezas a pensar, ni siquiera parece que sea, ya sabes, realmente un gran adorno. Parece una locura. Todos hemos visto versiones de eso, creo, cuando vemos cosas realmente de cerca”, finalizó.
Con la expectativa de abrir la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, el largometraje llegará a las salas de cine en breve. Aunque muchos aspectos permitirán que la producción conecte con futuras prioridades de la franquicia, muchos fans esperan su impacto independiente. El lanzamiento de Ant-Man and the Wasp: Quantumania está programado para este 15 de febrero de 2023.