Si las películas de Avatar continuaran a tal punto de llegar a una sexta y séptima película, la franquicia de James Cameron se enfrentará a un problema un tanto importante
Avatar vivirá para siempre a este ritmo, pero si llega a una sexta o séptima película, podría encontrar un problema que James Cameron ha enfrentado con sus franquicias pasadas. 20th Century ha estrenado dos películas, Avatar en 2009 y Avatar: The Way of Water en 2022, y Disney (propietario de 20th Century) tiene planes de distribuir al menos tres películas más hasta 2031. La primera secuela recaudó más de 2.300 millones de dólares, por lo que es Es comprensible por qué Disney querría aprovechar la franquicia por lo que vale. Sin embargo, eso no significa que será un viaje tranquilo.
Cameron ha dirigido múltiples franquicias cinematográficas exitosas a lo largo de su carrera, siendo Avatar sin duda la más rentable y popular. A pesar de que hubo una brecha de 13 años entre las dos primeras películas, la secuela se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, con la primera entrega bastante en el primer lugar. Cameron tiene planes concretos para continuar la serie a través de cinco películas e ideas para dos posibles entregas más. Pero es posible que Disney tenga que hacer Avatar 6 y Avatar 7 sin la participación de Cameron.
¿Avatar 6 y 7 deberán reemplazar a James Cameron?
Durante una entrevista con People, James Cameron confirmó lo que actualmente tiene planeado para el futuro de la franquicia Avatar. Desafortunadamente, los comentarios del director no auguran nada bueno para que la serie mantenga su calidad más allá de la quinta película. Cameron dijo: «Estamos completamente escritos hasta la película cinco, y tengo ideas para la sexta y la séptima, aunque probablemente estaré entregando el testigo en ese momento. Quiero decir, la mortalidad se pone al día. Pero quiero decir, estamos disfrutando lo que estamos haciendo. Nos encanta. Trabajamos con gente estupenda».
La buena noticia es que Cameron ha escrito los guiones de las próximas tres películas de Avatar y las dirigirá. La mala noticia es que si la franquicia continúa después de la quinta entrega, Cameron probablemente no firmará para dirigir una posible sexta o séptima película. En consecuencia, Disney se encontrará con el importante problema de intentar reemplazar a Cameron con un director digno que pueda continuar el legado que construyó , incluso si utilizan sus ideas de historia. Dado el talento y la historia del cineasta, el estudio tendrá dificultades para intentar encontrar a alguien que pueda cumplir con estos criterios.