DVD-Blu Ray

Bad Boys: Análisis del Pack 4 películas

bad boys 4, 2024

Hemos analizado el pack de Bad Boys en 4K Ultra HD + Blu-Ray, con las 4 películas de la saga

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en 4K Ultra HD + Blu-Ray del pack de Bad Boys: Pack 4 películas, con las cuatro películas de la saga Bad Boys, conocidas en España como Dos Policías Rebeldes, con las aventuras de Mike y Marcus, interpretados por Will Smith y Martin Lawrence, respectivamente.

De este modo, Arvi Licensing ha lanzado las ediciones en formato físico de las cuatro cintas de aventuras y acción producidas por Sony Pictures, disponibles en un pack conjunto con los largometrajes en 4K Ultra HD y Blu-Ray, así como también en venta y alquiler digital. A su vez, las películas están disponibles a la venta por separado, especialmente la última entrega, Bad Boys: Ride or Die (2024), que se ha convertido en unos de los grandes taquillazos de este año y que llega al mercado físico español en DVD, Blu-Ray, 4K Ultra HD y en una edición steelbook limitada hasta fin de existencias.

Hemos analizado para los lectores de Cinemascomics este imprescindible pack, con las películas estrenadas entre los años 1995 y 2024. Las entregas están protagonizadas por Martin Lawrence (El Asesino de Ángeles), Will Smith (El Método Williams), Joe Pantoliano (Matrix), Vanessa Hudgens (tick, tick… Boom!), Alexander Ludwig (Vikingos), Jacob Scipio (Los Mercenarios 4) y Paola Nuñez (La Caída de la Casa Usher); contando con las participaciones de estrellas de la talla de Téa Leoni (Jurassic Park III), Jordi Mollà (Jack Ryan de Tom Clancy), Gabrielle Union (Mundo Extraño), Eric Dane (Euphoria), Ioan Gruffudd (Los 4 Fantásticos y Silver Surfer), Tiffany Haddish (Escuela Para Fracasados) y Tchéky Karyo (Goldeneye), entre otros.

bad boys
Bad Boys

Las dos primeras películas están dirigidas por Michael Bay (Ambulance: Plan de Huida), mientras que las dos últimas han sido dirigidas por el tándem Bilall Fallah y Adil El Arbi, conocidos también por rodar la película de Batgirl que se ignora si finalmente verá la luz algún día. Por su parte, Chris Bremner (El Hombre de Toronto) y Will Beall (La Liga de la Justicia de Zack Snyder) son los guionistas de la última entrega, Bad Boys: Ride or Die.

En las cuatro películas veremos las aventuras de los policías Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), que pertenecen al Grupo TNT dentro de la policía de Miami, equipo táctico contra el narcotráfico que se embarca en misiones peligrosas contra las bandas y mafias de todo el mundo.

Así pues, volvemos a disfrutar de las explosivas aventuras de Will Smith y Martin Lawrence, quienes protagonizan estas cuatro icónicas historias llenas de comedia y acción presentadas, por primera vez, en edición remasterizada a partir del negativo original en 4K ULTRA HDR y en Blu-Ray remasterizado.

El viaje comienza con Dos Policías Rebeldes (1995), donde conocemos a los policías más locos y peligrosos de Miami; continuando con Dos Policías Rebeldes II (2003) en el que deberán detener a un narcotraficante cubano; prosigue con un peligroso complot contra la policía de Miami orquestado por una narcotraficante mexicana en Bad Boys for Life (2020), para terminar con una carrera contrarreloj para demostrar la inocencia de los dos protagonistas en Bad Boys: Ride or Die (2024). Todo ello en una colección de 8 discos (cuatro discos en 4K Ultra HD y cuatro discos en Blu-Ray), que resultan imprescindibles para los fans de las comedias de acción, con abundante e imprescindible contenido extra.

El análisis del pack con las cuatro películas de Bad Boys está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verlas y quieres saber qué extras contiene esta edición, cuyas películas no están recomendadas para menores de 18 años las dos primeras y para menores de 13 años las dos últimas.

Bad Boys: Ride or Die (115 min.):

will smith y martin lawrence en bad boys 4
Bad Boys 4

La química, el legado y las risas de Will y Martin (4 minutos):

El productor ejecutivo Barry Waldman comenta que Will Smith y Martin Lawrence son la mano derecha e izquierda trabajando juntas, porque se complementan y ninguno se siente más importante. Al respecto, ambos protagonistas coinciden en que trabajando se respetan y cuidan mutuamente, por lo que siempre es divertido trabajar juntos.

Todo el reparto coincide en la química que hay entre ambos y que el poder de la franquicia es la relación entre ambos actores. También destacan el buen rollo y que les encanta improvisar, mejorando los diálogos del guion.

Luchas, cámaras, acción (4 minutos):

El actor Eric Dane, que encarna a McGrath, indica que cuando piensa en la franquicia Bad Boys piensa en tiroteos; a lo que los codirectores Bilall Fallah y Adil El Arbi aseguran que toda acción tiene su personalidad, donde les gusta ver a los personajes en situaciones de acción, pero también les gusta que las escenas sean realistas y rodadas realmente en el plató, sin abusar de los efectos digitales, porque les gusta rodar la acción de verdad.

Para rodar las escenas de acción contaron con especialistas y con Greg Rementer como el coordinador de acción y director de la segunda unidad. En esta ocasión, se les ocurrió montar la conocida como SnorriCam Sputnik , siendo una cámara unida físicamente a Will Smith para grabar la acción en primera persona. De esta manera, los actores se convierten en operarios de cámara.

También vemos cómo grabaron las escenas de riesgo, como la secuencia del helicóptero, que confiesan los protagonistas que grabarla fue una locura, porque los directores les dijeron que querían llevar la franquicia Bad Boys a otro nivel.

Tomas falsas y meteduras de pata (3 minutos):

Colección de errores y bromas durante la grabación de las escenas, como la irrupción de los directores en la toma, improvisaciones, risas, bromas, entradas en falso en la toma, palabras que se atragantan, fallos, diálogos que se dicen erróneamente y bailecitos.

El legado de Bruckheimer: Creando Bad Boys y más allá (4 minutos):

Todo el equipo artístico y técnico coincide en que el productor Jerry Bruckheimer es una de las almas de la franquicia, un elemento común en las cuatro películas y la gran mente creadora detrás de ella.

Así pues, vemos un repaso de su papel en todas las películas de Bad Boys, donde los directores confiesan que siempre quisieron dirigir una película de la franquicia y los miembros del reparto más jóvenes recuerdan verlas de adolescentes.

Compañeros en el crimen (5 minutos):

Los directores aseguran que algo que les encanta de esta secuela es haber incluido a personajes de las anteriores, y que quieren ver a estos personajes porque hay mucha química entre ellos, especialmente entre Mike y Marcus.

Will Smith considera que esta secuela recoge los frutos de las semillas plantadas en la anterior entrega. De esta manera, vuelve el personaje de Armando, hijo de Mike, encarnado por Jacob Scipio, quien habla de la complejidad de su personaje. Pero también vuelven otros personajes como Rita, interpretada por Paola Núñez; Dorn, al que da vida Alexander Ludwig; Kelly, encarnada por Vanessa Hudgens; Reggie, que vuelve a ser interpretado por Dennis McDonald; así como otros personajes nuevos, como McGrath al que da vida Eric Dane. También tenemos cameos de películas anteriores como Fletcher, que repite su rol de la primera cinta el actor John Salley, o DJ Khaled como Manny Money.

Escenas eliminadas (7 minutos):

Compuesto por cinco secuencias suprimidas del montaje final de la película.

Bad Boys for Life (123 min.):

will smith in bad boys for life

Escenas eliminadas (8 minutos).

Tomas falsas (3 minutos):

Compuesto por todas las risas, balbuceos, improvisaciones, cosas que estropean la toma, diálogos que se olvidan, tropiezos y cameos de los directores a lo largo del rodaje de la película.

Deshacerse o morir: Making of de Bad Boys For Life (14 minutos):

Comentan cómo fue la vuelta al rodaje después de tantos años y con uno nuevos directores al mando, la forma en la que se rodaron las escenas peligrosas, toda la acción que tiene la película y el carácter de dos personajes icónicos del cine de acción. Los directores Bilall Fallah y Adil El Arbi explican que en las dos anteriores entregas, Michael Bay había creado un mundo donde se sentía que había más historias que contar; y ésta es una continuación adecuada respecto a lo que el cineasta creó. Prosiguen hablando de cómo el proyecto se encontraba en proyecto desde el año 2009, donde tuvieron muchas ideas y guiones diferentes que recorrieron los estudios de Sony Pictures, terminando finalmente en las manos del guionista Chris Bremner, fan de la saga desde niño que fue el responsable principal de perfilar el libreto final de la cinta.

Además, Will Smith y Martin Lawrence comentan las novedades que más les han gustado de la nueva entrega y lo que se conserva respecto de las anteriores, como la comedia y la acción desmedida. Junto a esto, tanto los directores como el reparto aseguran que es muy difícil aguantar la risa cuando Will y Martin actúan juntos o simplemente están en la misma habitación y se ponen a improvisar.

Siguen hablando de que la cinta se ambienta en Miami, pero en realidad la mayor parte del filme se rodó en las calles de Atlanta, por lo que tuvieron que buscar localizaciones que encajasen con la ciudad de Florida, una gran labor realizada por Jon Billington, el diseñador de producción.

Ya era hora (7 minutos):

Hablan de toda la franquicia y de los orígenes de la primera, donde Will Smith y Martin Lawrence eran unos jóvenes actores que no fueron la primera opción para protagonizarla, sino que curiosamente el estudio se decantó por Jon Lovitz y Dana Carvey. Sin embargo, cuando se hizo la prueba de cámara no encajaban como pareja y tuvieron que ser descartados. Para sustituirles, el estudio se fijó en cómo tanto Will Smith como Martin Lawrence estaban triunfando en televisión, el primero con El Príncipe de Bel Air, y el segundo con Martin; por lo que apostaron por ellos como protagonistas. Una vez tuvo éxito la primera cinta, hablan de su legado y lo que más les gusta a cada miembro del reparto de la saga.

Cómplices:

Chicos malos conocen a chicos buenos (7 minutos):

Explican cómo en la película, los chicos malos protagonistas se ven forzados a formar equipo con los chicos buenos de la policía, el AMMO, un nuevo estilo de acción policíaca, más técnico y tecnológico, y menos rudo y frenético; por lo que con Mike Lowrey y Marcus Bennett ambas formas de trabajar acabarán fusionándose. También comentan la vuelta del Capitán Howard, interpretado de nuevo por Joe Pantoliano, donde los directores aseguran que la saga de Bad Boys no sería posible sin el actor conocido principalmente por su rol en Matrix. Por último, hablan de las nuevas incorporaciones, refiriéndose a cada uno de los integrantes del equipo AMMO.

Los chicos malos de Bad Boys (6 minutos):

Hablan del personaje de Isabel como villana principal y de los motivos que tiene para hacer lo que hace, así como también de su hijo, Armando, que es una auténtica e imparable máquina de matar. Junto a ellos, aparece Nicky Jam, que interpreta a Zway-Lo, donde él mismo cataloga a su personaje como «un gángster sofisticado». Además, también tenemos el cameo de DJ Khaled como el carnicero y confidente de Mike Lowrey.

Detrás de la cámara con los directores Adil y Bilall (4 minutos):

mike lowrey (will smith), marcus burnett (martin lawrence) prepping their new non-lethal weapons in columbia pictures' bad boys for life.

Vemos escenas detrás de las cámaras, donde el reparto no duda en afirmar que llegan cada día al rodaje llenos de amor, abrazan a todos y que su estilo es muy dinámico, intenso y original. Aunque también están un poco locos, han sabido respetar la esencia de las películas dirigidas por Michael Bay, conservando parte de su estilo, pero también han logrado impregnar su propia esencia en esta secuela.

Acrobacias épicas (9 minutos):

Will Smith considera único en esta película que la acción parezca muy real, donde intentaron hacer todo lo posible en el plató para lograrlo. Para el director de la segunda unidad, y también coordinador de especialistas, Mike Gunther, no hay nadie como Michael Bay para filmar la acción más cruda, dado que el creador de la saga es increíblemente bueno en su trabajo; aunque los nuevos directores no se quedan atrás. También muestran a los dobles de acción de los protagonistas, y cómo rodaron la persecución por las calles de Miami y la secuencia del helicóptero, con muchas explosiones y escenas ensayadas por especialistas.

Guiños (7 minutos):

Ambos directores confiesan que crecieron viendo en su casa las dos primeras entregas de Bad Boys, así que tenían claro que esta entrega debía ser un homenaje a Michael Bay, por lo que nos muestran todos los huevos de pascua que hay ocultos en la cinta, incluyendo un cameo del propio cineasta de la saga Transformers. Pero también tienen sus respectivos cameos los directores belgas, que aparecen en diferentes secuencias rodadas en la discoteca, sin olvidarnos del regreso de Reggie, que protagonizó una de las escenas más divertidas de Dos Policías Rebeldes II.

Prueba de Stephen A. Smith (1 minuto):

Will Smith y Martin Lawrence enseñan a Stephen A. Smith cómo tiene que ser un capitán de la Policía de Miami, destacando por ser muy agresivo, como el Capitán Howard.

Tráilers:

• Tráiler de Morbius (3 minutos).
  • Tráiler de Bloodshot (3 minutos).
  • Tráiler de Cazafantasmas: Más Allá (3 minutos).
  • Tráiler de Ángeles de Charlie (2 minutos).
  • Tráiler de Zombieland: Mata y Remata (3 minutos).

Bad Boys II (150 min.):

dos policias rebeldes 2

Escenas eliminadas:

Compuesto por siete secuencias suprimidas del montaje final de la cinta.

Diario de producción:

Piezas con diferentes enfoques y apartados durante la producción y rodaje de la película, centrándose en la génesis de la saga, el entrenamiento seguido por los miembros del reparto, el rodaje en el pantano, cómo se grabaron las secuencias en el club nocturno, el laboratorio de criminalística, la casa del capitán, la piscina de Marcus con la intervención del perro Mason, la primera cita y el tiroteo en el cruce, la relación de los protagonistas con el capitán, los abrazos y buen rollo durante el rodaje de la película, el tren esquivado, el carismático papel de Jordi Mollà y sus problemas con el inglés, el rol de ruso de Peter Stormare, el allanamiento de morada, las espectaculares escenas de acción y destrucción en la mansión y las chabolas, las impresiones de Joe Pantoliano durante el rodaje y los cameos.

Análisis de escena:

Dividido en diferentes vídeos donde vemos la manera de trabajar del director, centrándose en la grabación de las secuencias de acción, concretamente en el primer día de rodaje en la carretera MacArthur en Miami, la persecución con la furgoneta frigorífica, la pelea en el monorraíl, los cinco especialistas por los aires debido a una explosión, la mansión del villano y las chabolas.

Escenas peligrosas:

Podemos ver cómo es la manera de trabajar de Michael Bay, intentando rodar el máximo posible en plató y en escenarios reales, generando mucha destrucción y explosiones controladas. De tal forma que nos demuestran que los coches realmente caían desde el camión, por lo que tenía que preparar muy bien las escenas con su equipo de especialistas. También vemos los storyboards y las pruebas previas del director para comprobar si era posible su idea de la alocada persecución por la carretera, con la ayuda del coordinador de especialistas Andy Gill y su equipo.

El director cuenta la anécdota de que estuvieron un mes rodando con el Ferrari, a más de 140 km/h por la autopista sin recibir ni un solo rasguño y Martin Lawrence le abolló una puerta al terminar una toma y salir del coche.

Junto a esto, también cuentan cómo recrearon las chabolas cubanas en una ladera y una colina de Puerto Rico, una peligrosa escena de acción a toda velocidad, llena de destrucción y explosiones de las chabolas de los narcotraficantes. Tuvieron que construir un poblado entero para luego arrasarlo. De igual manera, colocaron explosivos reales en la mansión y la hicieron explotar para luego atravesarla con el Hammer, un trabajo laborioso que nos muestran cómo lo consiguieron.

Efectos visuales:

El director quería ir más allá y hacer la persecución de coches por la autopista muy violenta, por lo que toda la persecución fue preparada minuciosamente con guiones gráficos y animaciones en 3D para visualizar la colocación de las cámaras. Y aunque quería que todo pareciera muy real y grabar el máximo posible, ciertas tomas y escenas debieron ser retocadas por efectos digitales, siendo Rob Legato el supervisor de efectos visuales.

Así las cosas, vemos cómo en las tomas más peligrosas donde el Ferrari va esquivando coches a toda velocidad, en muchas de ellas fue recreado el Ferrari digitalmente, viendo su recreación en la escena capa a capa, mientras los coches eran arrojados realmente desde el camión. Pero también vemos otras escenas retocadas digitalmente, como la bala que impacta en el culo de Martin Lawrence, la escena inicial atravesando el edificio y llegando hasta la discoteca; así como otras escenas de acción retocadas, como la cámara pasando por debajo de la furgoneta o la toma circular atravesando paredes durante el tiroteo en la casa de los haitianos.

La-La-La, de Jay-Z:

Videoclip del tema musical para la película.

Tráilers de cine:

• Avance.
  • Tráiler de cine 1.
  • Tráiler de cine 2.

Bad Boys (118 min.):

will smith martin lawrence michael bay bad boys
Bad Boys

Audiocomentarios:

Se puede reproducir la película con los comentarios de fondo del director Michael Bay.

Poniendo el Boom y el Bang en Dos Policías Rebeldes:

Vídeo en el que vemos cómo fue el intenso rodaje de la no película, lleno de persecuciones, tiroteos y explosiones, a cargo del pirotécnico Michael Meinardus, que lleva desde 1977 realizando efectos especiales en películas. Mientras tanto, el responsable de todas las armas que aparecen en pantalla es Mike Papic, conocido por su trabajo en sagas como Arma Letal, La Jungla de Cristal y Marea Roja, entre muchas más.

Junto a esto, nos muestran cómo lograron que los tiroteos resultasen mucho más espectaculares de lo que serían en la vida real, añadiendo efectos prácticos y digitales; así como muchas explosiones controladas, a cargo del pirotécnico Anthony Simonaitis.

De este modo, vemos el rodaje de las escenas peligrosas con los actores y los especialistas, hablando los protagonistas de lo complicado que es rodar escenas de acción, por el trabajo de planificación y esfuerzo que suponen; viendo también una increíble máster class del trabajo realizado por los especialistas de cine, que muchas veces no reciben el reconocimiento que se merecen por parte del público.

Vídeos musicales:

• 69 Boyz – «Five O, Five O (Here They Come)».
  • Diana King – «Shy Guy».