Ballerina: El spin-off de John Wick, cuyo estreno estaba previsto para este 2024, se retrasa un año con nuevas escenas de acción en proceso
Ballerina, spin-off de John Wick, ha retrasado su fecha de lanzamiento. La película seguirá a Ana de Armas como Rooney, una bailarina vengativa que anteriormente fue interpretada por Unity Phelan en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum. Será el segundo spin-off de la franquicia de acción de Keanu Reeves después de la miniserie The Continental: From the World of John Wick, que se estrenó en Peacock en 2023.
Según Deadline, la fecha de lanzamiento de Ballerina se retrasó hasta el 6 de junio de 2025. Esto es poco menos de un año después de la fecha de estreno original planificada de la película, el 7 de junio de 2024. Según su informe, el supervisor de franquicia recién nombrado Chad Stahelski está trabajando con el director Len Wiseman para crear varias secuencias de acción que se agregarán a la película, que completó fotografía principal a principios de 2023.
¿Es positivo el retraso de Ballerina?
Queda por ver si retrasar la nueva entrega de la franquicia John Wick dará resultados. Habiendo dirigido las cuatro películas del universo de la franquicia hasta ahora, la experiencia de Stahelski probablemente será invaluable para garantizar que Ballerina se mantenga consistente con lo que el público espera de la serie. Es muy probable que su experiencia como especialista y coordinador de especialistas también ayude a darle vida a la acción de la película, como lo hizo con las películas anteriores de Wick.
Sin embargo, renunciar a una fecha de estreno de 2024 significa que la película se estrenará en un mercado más concurrido. Muchas películas que originalmente estaban programadas para 2024 ya tuvieron que retrasarse hasta 2025 en medio de las huelgas duales de 2023 en las que los escritores y luego los actores lucharon por un salario justo. Tener una fecha de lanzamiento en el verano de 2024 habría significado que los grandes lanzamientos fueran más escasos, lo que podría haberle dado al elenco de Ballerina más tiempo de emisión para promocionar la película y posiblemente haber llevado a una audiencia más amplia a comprar entradas para la película debido a la falta de títulos competitivos. Aunque aún no se ha establecido la lista completa de estrenos de películas para 2025, Ballerina ya tendrá que competir con bastantes éxitos de taquilla competitivos. Las películas que ya están programadas para estrenarse solo en junio de 2025 incluyen el live action de Cómo entrenar a tu dragón, The Black Phone 2 y el live action de Moana. Con tantos estrenos importantes ese verano, la película probablemente requerirá toda la acción adicional posible para destacar.