Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Videojuegos

Black Myth: Wukong sorprende con su épica acción y 97 jefes desafiantes

black myth: wukong

La épica travesía de Sun Wukong: Desafíos, jefes y acción frenética

Black Myth: Wukong es un videojuego RPG de acción con elementos podríamos decir que tipo souls, aunque se asemeja más a un hack and slash, desarrollado y producido por Game Science, cuya compañía solo tiene dos títulos creados hasta ahora y este último creado en 6 años.

Black Myth: Wukong está basado en una novela China llamadaViaje al Oeste” el cual nos cuenta las historias de Sun Wukong y su ascenso a la Budeidad, el juego comienza en el momento en el que la Corte celestial se enfada con Sun Wukong por su desobediencia, ya que durante su travesía al Oeste había adquirido un poder descomunal, y la Corte no podía permitir que alguien con dicho poder sea incontrolable, por lo tanto, llaman a Erlang para que logre traerlo de vuelta a la Corte.

Empezamos con una cinemática espectacular en la que el duelo entre Sun Wukong y Erlang acaba por partir montañas, terminando con la derrota de Sun Wukong, ya que tenía una diadema que le colocó la Corte Celestial para poder controlarlo, esta diadema lo frenaba y atormentaba, en ese momento Erlang aprovecha para sepultarlo en una montaña, pero Sun Wukong logra esparcir su poder en forma de Reliquias esparcidas por toda China, siglos después, los monos del Monte Huaguo enviaron guerreros para recuperarlas, y así poder resucitar a Sun Wukong, y así comienza la historia del “Predestinado”.

HABLEMOS DEL JUEGO

black myth: wukong

Partimos de la base de que Black Myth: Wukong es un Juego RPG de acción, esto nos dice que el juego se enfoca en exploración, el combate y mejorar al personaje, en el apartado de exploración, es escaso si lo comparamos con otros RPG, pero tiene siempre algún recoveco que tendremos que descubrir si queremos entrar en las zonas secretas que hay en cada capítulo.

En el apartado de combate podríamos decir que es muy frenético, pero con cuidado, ya que tendremos que administrar los recursos ya sea magia, vida o vigor. Disponemos de transformaciones y objetos que nos ayudarán en las peleas, que según contra que jefes, serán más útiles unos que otros.

Con un total de 97 jefes en el juego, sin contar con un selector de dificultad ya no indica que tendrás que ir adaptándote en cada enfrentamiento, al principio no resultan extremadamente complicados, pero en cuanto avanzas de capítulos, sobre todo en las zonas secretas, hay jefes que son realmente un dolor de cabeza.

black myth: wukong

En el apartado Visual Black Myth: Wukong. es espectacular se centra en gráficos realistas con el motor gráfico de Unreal Engine 5, a día de hoy es uno de los mejores en este aspecto, si puedes activar la opción de Ray tracing el juego mejora exponencialmente.

El modo historia es sencillo, en cada capítulo te presentan una historia distinta con una moraleja, no llegas a empatizar con ningún personaje (ni lo intentan), al principio costará meterse en la historia, pero, hay que pensar que está basado en una mitología China, nos puede sonar todo más extraño, pero termina metiéndote poco a poco.

Nosotros lo hemos jugado en una RTX 4060, 12th Gen Intel(R) Core(TM) i5-12600, SSD Seagate ZP1000GM30053 1TB, 32 RAM 6000MHz, con DLSS en calidad, muy disfrutable.

EXPLORACIÓN

black myth: wukong

En cada capítulo de Black Myth: Wukong nos presentan un mapa abierto, aunque quedaría mejor decir Semi-abierto ya que, si hay partes en las que tendrás que derrotar a ciertos jefes para poder pasar, tiene diferentes caminos que te llevarán al mismo sitio, los diferentes mapas con biomas distintos nos dejan explorar, pero sin tanta recompensa, indicio de que quieren que te centre en lo que es derrotar jefes sin perder mucho tiempo en exploración, ya que el juego tiene una duración entre 20 y 30 horas, pero si eres de los que le gusta hacerlo todo como yo no tendremos que ir casi a las 60 horas, todo depende de tu habilidad para derrotar enemigos.

CONCLUSIÓN

Black Myth: Wukong es un juego que te desafiará, se siente muy divertido con su estilo de pelea épico, y tengo que decir que el diseño de los jefes es muy espectacular y original, es sorprendente que siendo 97 jefes muy pocos se repiten, las armaduras son increíbles, las armas no tienen tanta variación, pero tienen su utilidad, está bastante cuidado en términos gráficos y en rendimiento, sí que hay zonas un poco más conflictivas de bajón de FPS, pero en general bastante bien.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!