A pesar de la reciente salida de Kit Harington del elenco de Blade, se acaba de confirmar un fichajazo para la película. Esto es lo que se sabe hasta ahora.
Blade, el famoso cazavampiros de los cómics de Marvel, tendrá una cuarta oportunidad en las grandes pantallas. Si bien la trilogía iniciada por Guillermo del Toro fue un éxito y revolucionó el cine de superhéroes por completo, el estudio tiene las intenciones de volver a tener al personaje frente a su audiencia. El UCM está en un constante y fuerte intento de tener a todos los héroes y villanos de las historietas disponibles. Este es el caso de algunos como los X-Men o Spider-Man, que pertenecían a otras productoras (Fox y Sony). Lo mismo se está tratando de hacer con Hulk, cuyos derechos se disputaban con Universal. Con todos estos en su poder, las posibilidades de nuevos filmes individuales, series o crossovers.
Sin embargo, no todo es color de rosa para el oscuro antihéroe. Marvel tiene malas noticias para Kit Harington. En el podcast The Hot Mic de John Rocha, el periodista Jeff Sneider ha lanzado buenas y malas noticias para que todos los fans del UCM se enteren de lo que está sucediendo detrás de las cámaras. Y hay información para todos los gustos y colores.
Según Jeff Sneider, las cosas han mejorado un poco con la película de Blade protagonizada por Mahershala Ali después de que Marvel Studios retrasara su estreno, contratara a un nuevo director y modificara el guion. “Alguien me ha dicho que con Blade las cosas han mejorado un poco”, aseguró el periodista. Hay que señalar que Kit Harington también forma parte de este proyecto. “Las cosas han tomado forma. El guion es más corto y han recortado las cosas que sobraban. Pero el libreto del que oí hablar era como de 87 páginas, como si no hubiera suficiente y lo hubieran afeitado hasta tocar hueso”.
La buena noticia para Blade
Por otra parte, sí hay buenas noticias para el proyecto en cuestión. La actriz de 29 años, Mia Goth, acaba de unirse al proyecto, de acuerdo a un reporte de Deadline. Todavía no se ha confirmado ni el argumento, ni el personaje que irá a desarrollar, tampoco se ha dicho si es que hará parte del bien o del mal en el tan esperado largometraje.
Yann Demange está listo para dirigir la película, con Michael Starrbury a bordo para escribir el guión y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, como productor. De la misma manera, contra todo pronóstico, Mahershala Ali asumirá el papel principal. Harington, por lo dicho anteriormente, sale del proyecto.
Blade se estrenará el 6 de septiembre de 2024. No en tanto, podría ser que se dé una prórroga en su lanzamiento, pues no se han comenzado las grabaciones. El rodaje de una película de Marvel Studios oscila entre los 15 y 18 meses, por lo que preocupa. Luego de su llegada a los cines, serán contados los días para que se una al catálogo de Disney+. Podrás verla, así como todo lo de la franquicia, al suscribirte, aquí.