La actualización de lanzamiento de Marvel confirma lo que todos sospechábamos sobre la película Blade del MCU
La película Blade de Mahershala Ali no llegará pronto. Ali fue anunciado como el actor de Blade del Universo Cinematográfico de Marvel en 2019. Desde entonces, la estrella solo ha aparecido en la franquicia a través de un cameo de voz en Eternals. La película Blade del MCU ha sufrido múltiples retrasos y problemas detrás de escena. La película actualmente no tiene director, después de haber perdido al director original Bassam Tariq en 2022 y al reemplazo Yann Demange en junio. Ahora, la película anunciada del MCU parece aún más lejos de suceder después de una importante actualización.
Marvel ha retrasado Blade indefinidamente, sacando la película del MCU de su horario previamente programado para el 7 de noviembre de 2025. Predator: Badlands ahora debutará en el horario anterior de Blade. Marvel Studios también ha establecido tres fechas para películas del MCU sin título planeadas para el 18 de febrero de 2028, el 5 de mayo de 2028 y el 10 de noviembre de 2028. Después de haber enfrentado múltiples retrasos, parecía poco probable que Blade cumpliera con su fecha de lanzamiento, y Marvel finalmente confirmó lo que se esperaba, con Blade ahora fuera del calendario del MCU para 2025, lo que podría llevar a Blade a perder miembros del elenco y más.
¿Qué significa la eliminación de la lista de lanzamiento de Blade?
El retraso de Blade no es ninguna sorpresa. El MCU tiene otras tres películas programadas para estrenarse en 2025. Mientras que Captain America: Brave New World y Thunderbolts* han terminado de filmarse y The Fantastic Four: First Steps está actualmente en producción, Blade todavía no tiene director y no hay una fecha de inicio a la vista. La película ya se había retrasado varias veces, perdió a miembros importantes del elenco y había informes que afirmaban que la estrella Mahershala Ali estaba cada vez más frustrada con el proceso y las versiones anteriores del guion de la película.
Retrasar la película para que Marvel pueda obtener la mejor versión posible de Blade en la pantalla grande es una buena elección. Sin embargo, a los 50 años, Ali no se está volviendo más joven, lo que podría llevar a Marvel a tener que cambiar el reparto de Blade antes de su debut. Hay dos fechas de estreno para las películas del MCU sin título: el 13 de febrero y el 6 de noviembre de 2026. Blade podría retrasarse un año, ocupando ese espacio de noviembre. Sin embargo, Marvel ya podría tener películas para esos espacios, como Doctor Strange 3, y dado que Blade no es crucial para la Saga del Multiverso, podría retrasarse aún más.
Puedes ver las películas de Marvel en Disney Plus, suscríbete en este enlace.