Los financieros de Blade Runner tuvieron una reacción impagable ante la elección de Harrison Ford: «¿Quién diablos es Harrison Ford?»
Ridley Scott revela que los financieros de Blade Runner no tenían idea de quién era Harrison Ford, a pesar de que la estrella ya era Han Solo en Star Wars . La primera película de Star Wars , que presentaba al pícaro contrabandista de Ford, se estrenó en 1977, y la segunda salió en 1980. Para cuando fue elegido para el thriller de ciencia ficción distópico de Scott de 1982, Ford había terminado de filmar En busca del arca perdida de Steven Spielberg , pero aún no se había estrenado. Debutó el 12 de junio de 1981, meses después de que Blade Runner comenzara a filmarse.
Durante un vídeo sobre sus películas más emblemáticas, Scott dijo a GQ que los financistas de Blade Runner cuestionaron inicialmente su decisión de elegir a Ford para el papel principal. El director recordó que Ford » todavía no era una estrella » y que sus financistas no tenían idea de quién era. Sin embargo, defendió su decisión de elegir a Ford. Mira lo que dijo a continuación:
Harrison Ford todavía no era una estrella. Acababa de terminar de pilotar el Halcón Milenario en La guerra de las galaxias. Recuerdo que mis financistas me decían: «¿Quién coño es Harrison Ford?» . Yo les respondí: «Lo van a averiguar». Así que Harry se convirtió en mi protagonista.
¿Qué significa esto para Blade Runner?
A pesar de que ahora se considera un clásico de culto, Blade Runner polarizó a los críticos y al público cuando se estrenó y se convirtió en una de las películas más incomprendidas de Scott. El personaje de Ford, Rick Deckard, es un ex oficial de policía que trabaja como un » blade runner » para rastrear humanoides que son replicantes de un huésped humano. A pesar de la complejidad y profundidad de su personaje, que hizo de Deckard un punto culminante de la carrera de Ford , la estrella de Star Wars tuvo sentimientos encontrados y negativos sobre la película durante mucho tiempo.
Ford fue franco sobre su disgusto por la película y las diferencias creativas que tuvo con Scott, en particular sobre la decisión de hacer voces en off para ciertas escenas. También tuvo una experiencia estresante en el set. Sin embargo, similar a la opinión del público sobre la película, Ford finalmente cambió de opinión y volvió a protagonizar Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve . Explicó que la película de 1982 estaba » adelantada a su tiempo «. La pregunta de los financieros sobre la decisión de Scott de elegir a Ford también parece reflejar la falta general de comprensión de la visión del director .