Cine

Brad Pitt y su drama recibe críticas entusiastas de artistas de efectos visuales 16 años después

bullet train, la nueva película de brad pitt: ¡tiene fecha de estreno!

“Eso se ve perfecto»: el drama de fantasía de Brad Pitt con un 72% de Rotten Tomatoes recibe críticas entusiastas de los artistas de efectos visuales 16 años después

El curioso caso de Benjamin Button es un drama épico de fantasía de 2008 sobre un hombre llamado Benjamin Button que nace con el estado físico de un anciano y envejece al revés. La película está dirigida por David Fincher y cuenta con un reparto destacado que incluye a Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, Julia Ormond y Elias Koteas. El curioso caso de Benjamin Button fue nominada a varios premios Oscar, incluidos Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Dirección.

Ahora, The Corridor Crew ofrece su evaluación de los efectos visuales en El curioso caso de Benjamin Button. El grupo elogió la película de Fincher, llamándola «la primera película en tener un rostro humano fotorrealista». Los tres se quedaron atónitos con múltiples aspectos de El curioso caso de Benjamin Button, incluido cómo una mano toca un rostro, y más. El equipo continuó explicando cómo pensaban que se lograron los efectos de El curioso caso de Benjamin Button, explicando la iluminación y la composición que se utilizaron.

el curioso caso de benjamin button
El curioso caso de Benjamin Button

«Benjamin Button, en mi opinión, es la primera película que tiene un rostro humano tan real como una fotografía. Entonces espera, fuera de contexto, ¿pensarías que este hombre es un verdadero anciano?»

«Fuera de contexto, podría pensar que tal vez lleva una máscara. ¿Qué? ¡Se ve muy bien! Sí, se ve perfecto. Aún se mantiene, es impecable. La barba, siento que puedo cortarme la mano con su barba. Y, amigo, la iluminación».

«Literalmente, esa mano tocando la cara. Awww, carajo».

«Estábamos hablando de cómo, cuando lo tienes todo en el render con simulación de luz, puede parecer muy real. Y creo que lo estamos viendo con la cabeza del anciano aquí, porque se ve increíble».

«Avanzamos más en la película y empezamos a rejuvenecer a Brad Pitt. Ahora estamos entrando en el terreno de la composición. Quiero decir, hay algo así como «eh, ¿qué?»

«Lo tienen en la sombra. Quiero decir que están tratando de ocultar lo que puede no estar funcionando, ¿no?»

«¿A qué me refiero con composición para rejuvenecer? Quiero decir, filmas a Niko Pueringer en la vida real, haciendo wah wah wah wah, y yo digo bien, hazme más joven. Rastrean un modelo 3D en mi cabeza, para que luego puedas obtener los datos de video míos, para que luego puedas ingresar a tu programa como Photoshop, para pintar arrugas y cosas así del video, que básicamente suavizas a una textura aplicada a un modelo 3D».

«Sí, todo esto es el trabajo de composición que se está realizando, el seguimiento y la eliminación de arrugas. No solo arrugas, sino sombras, para cambiar la forma del rostro. Como los pómulos aquí, en realidad lo harán todo más brillante, porque no importa si cambian o no la dimensionalidad. Es la señal de tu ojo: una mancha oscura le da volumen a las cosas, así que simplemente sigues las manchas blancas en el rostro. Y así logras el efecto antienvejecimiento».

«Es muy inteligente. ¿Cómo logran mantener esa coherencia? Eso es pura artesanía. Eso es lo que se necesita para ser un verdadero artista».

el curioso caso de benjamin button
El curioso caso de Benjamin Button

Lo que dice el análisis de The Corridor Crew sobre Benjamin Button

Uno de los elementos más fascinantes del análisis que hizo el equipo del Corredor de la aclamada película El curioso caso de Benjamin Button es la explicación del proceso de rejuvenecimiento. El grupo explicó que este proceso comienza filmando el movimiento de una persona y luego aplicando un modelo 3D a su rostro o cuerpo. Luego, este modelo se coloca en un «programa como Photoshop» que «pinta las arrugas» y cambia otras texturas para hacer que la persona en cuestión parezca más joven. Esta tecnología, combinada con una iluminación adecuada, se empleó para El curioso caso de Benjamin Button.

Teniendo en cuenta los elogios del equipo de The Corridor, no sorprende que El curioso caso de Benjamin Button haya ganado un Oscar a los mejores efectos visuales. Si el equipo de The Corridor está impresionado por el rostro fotorrealista, eso dice mucho sobre lo impresionante que es el efecto. El curioso caso de Benjamin Button se adelantó a su tiempo visualmente, pero según este análisis, también ha resistido la prueba del tiempo.

el curioso caso de benjamin button
El curioso caso de Benjamin Button